Actualidad Info Actualidad

Hune, en los grandes acontecimientos deportivos

06/05/2008

6 de mayo de 2008

Las plataformas elevadoras de Hune (creada a partir de la integración de las empresas Homs, Umesa, Nacanco y Euroloc) han demostrado, una vez más, su polivalencia y sus múltiples aplicaciones mediante su participación en dos importantes citas del calendario deportivo español: el Gran Premio de España de Motociclismo, en Jerez, y la Vuelta Ciclista Castilla y León.

Las plataformas elevadoras sobre camión de Hune cada vez son más solicitadas para la grabación y retransmisión de grandes acontecimientos deportivos por su espectacular altura, su capacidad de maniobra y la seguridad que ofrecen a los trabajadores. La amplia variedad de modelos que conforman su parque, además, permite satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes.

Diferentes plataformas de Hune han ayudado a retransmitir las imágenes del Gran Premio de España de Motociclismo, celebrado en el circuito de Jerez entre el 28 y el 30 de marzo, y de la Vuelta Ciclista Castilla y León, que tuvo lugar del 24 al 28 de marzo.

Imagen

Para los amantes de las motos

Un año más, el Circuito de Jerez fue punto de encuentro de cientos de miles de seguidores que no quisieron perderse la cita motera por excelencia en uno de los trazados más carismáticos del Campeonato del Mundo MotoGP.

Una plataforma sobre camión de 35 metros facilitó la labor del equipo de grabación de la carrera para ofrecer al espectador las mejores imágenes, sin perder ni un detalle. Situada cerca de la meta, esta máquina se utilizó para la recepción y retransmisión de los planos subjetivos que graban las cámaras situadas en las motocicletas, los más espectaculares ya que acercan al espectador a la carrera.

Cruzando Castilla y León

Durante cinco días, los profesionales de Hune fueron un elemento clave para realizar el seguimiento de cada una de las etapas de la Vuelta Ciclista Castilla y León, una dura prueba que se ha consolidado dentro del calendario ciclista internacional.

En esta edición de la Vuelta, la gran serpiente multicolor realizó 630 kilómetros desde Segovia hasta León. Al final de cada etapa, una plataforma eléctrica de 12 metros ayudaba a tomar imágenes aéreas de uno de los momentos más emocionantes de la jornada: la llegada de los ciclistas a la meta. Mientras, una plataforma sobre camión de 50 metros de altura sirvió de soporte para la recepción y retransmisión de imágenes a las televisiones de millones de españoles.

Para realizar estos trabajos, el equipo de profesionales tuvo que montar y desmontar diariamente los equipos instalados en la maquinaria para trasladarse de un punto a otro de la comunidad castellano-leonesa, y realizar la mejor cobertura posible de la carrera.

Más deporte

Hune cuenta con una amplia experiencia en el suministro de maquinaria de apoyo para la grabación y retransmisión de este tipo de citas deportivas. Así, desde hace años está presente en el conjunto de eventos que se celebran en el Circuito de Cataluña como el Gran Premio de España de Fórmula 1, el campeonato alemán de turismos especiales (DTM) o las 24 horas de Motociclismo. Además, también han servido de soporte para las retransmisiones televisivas del otras pruebas relacionadas con el motor como el Rally Costa Brava, el más antiguo de España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS