Actualidad Info Actualidad

Área Exterior, stand A/54-56 y E-F/43-46

Maquinaria de Obras Públicas - Mopsa, en Smopyc 2008

Redacción Interempresas05/05/2008

5 de Mayo 2008

En esta ocasión, Mopsa expone en su stand de Smopyc, situado en el área exterior, productos de las marcas Altec y Maeda.

Tres modelos de minigrúas Maeda para conocer en directo

En el caso de las minigrúas Maeda que comercializa Mopsa, los asistentes a la feria podrán conocer el modelo MC285, una máquina cuyas reducidas dimensiones, tan sólo 750 milímetros de ancho, permiten al operador utilizarla en áreas estrechas. Esta máquina en concreto dispone de transmisión hidrostática y su forma es pentagonal e incorpora un brazo telescópico de gran resistencia para una mejor capacidad de elevación. Cuenta también con control remoto y su capacidad de elevación es de 2,82 toneladas por 1,4 metros. Como curiosidad destacar que es tan pequeña que cabe en un ascensor.
Las minigrúas Maeda, de diseño compacto, pueden elevar hasta 5 t de peso
Las minigrúas Maeda, de diseño compacto, pueden elevar hasta 5 t de peso.

Asimismo, los visitantes también podrán ver la Maeda MC305, con una capacidad de elevación de 2,93 toneladas a 2,5 metros, y que está disponible con velocidad dual y variable. Esta minigrúa incluye limitador de momento estándar según las especificaciones de la UE mientras que las orugas de caucho blanco opcionales están disponibles para su uso en suelos, hormigón pulido, etc. Maeda ha diseñado esta máquina con controles centralizados que permiten desplegar largueros de soporte que nivelan la grúa y, gracias al sistema de montaje / desmontaje en versión opcional, la máquina puede desmontarse fácilmente en cinco unidades, cada una de menos de 1.000 kilogramos, para volverse a montar rápidamente en planta. Destaca su estructura pentagonal de acero, de gran resistencia a la tracción, que minimiza la desviación lateral mientras la base de la pluma reforzada asegura un mejor apoyo. Incluye además un sistema de anclaje automático del gancho que evita tener que asegurar el gancho durante el transporte, radio control opcional y control remoto accionado por cable.
Por su parte, el modelo LC785 tiene una capacidad de elevación de 4,9 toneladas a 2,1 metros. Cuenta con una pluma de cinco secciones que se trata de la más larga de su clase. Dispone de cabrestante de dos velocidades Hi/Lo y la oscilación es de cola corta. La cabina de la LC 785 está diseñada para ofrecer la máxima comodidad. Es amplia y con aire acondicionado. Esta máquina se encuentra disponible con orugas de acero con zapatas de goma, o con orugas de goma.
Cabe destacar que las minigrúas Maeda son grúas compactas con capacidad de elevación máxima hasta 5 toneladas que pueden trabajar en interiores, en salientes estrechos, en lugares industriales concurridos e incluso sobre escaleras. Los modelos más pequeños entran a través de una puerta estándar, y ocupan el mismo espacio que una mesa normal de oficina.

Nueva plataforma Altec para trabajos en altura

En cuanto a Altec, empresa especializada en plataformas sobre camión totalmente aisladas para trabajos 'en vivo' en líneas eléctricas de alta tensión, Mopsa expondrá en Smopyc el modelo A55-OC, una plataforma aérea A55-OC que garantiza la máxima seguridad para los trabajos en altura, como instalaciones eléctricas, de mantenimiento de líneas, etc. Este modelo concretamente tiene una altura de trabajo de 18,3 metros y un alcance lateral de 14,7 metros.
La clase A de plataformas Altec asegura bajos costos de mantenimiento e incluye el sistema único 'Altec ACU-Level' de nivelación hidráulica de la plataforma. Además, el sistema de 'protección del plegado de pluma' contribuye a evitar una excesiva presión hacia debajo de las estructuras de la pluma al recogerse sobre el apoyo mientras que el 'dispositivo hidráulico automático de estiba de pluma superior' hace que el brazo superior sea liberado automáticamente al moverse la pluma y asegura que quede adecuadamente sujeto para desplazamientos por carretera.

Mopsa exhibe el modelo A55-OC de la clase A de plataformas Altec, con sistema de nivelación hidráulico
Mopsa exhibe el modelo A55-OC de la clase A de plataformas Altec, con sistema de nivelación hidráulico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS