Actualidad Info Actualidad

Pabellón 6, stand A-B/13-28.

Novedades Komatsu España en Smopyc 2008

02/04/2008
Komatsu entiende y conoce las necesidades del mercado de la construcción, minería, industria y demás aplicaciones, y, para acometer las mismas, presenta en Smopyc, tanto en línea pesada (máquinas de más de 12 toneladas) como ligera (máquinas de menos de 12 toneladas), los principales modelos de mayor demanda y éxito contrastado, incluidas las novedades que están y comenzarán a comercializar durante este año.

2 de abril de 2008

Por lo que respecta a la línea pesada, Komatsu presenta los productos más representativos de su gama de construcción y minería. En cuanto a la línea ligera, se exhibe una amplia representación de las nuevas retroexcavadoras que llegarán a lo largo de este año (WB93R-5, WB97R-5 y WB93S-5). Se trata de una evolución del modelo existente, incluyendo mejoras tanto de motor así como inclusión del sistema de posicionamiento e información Komtrax, que ya está introducido, con éxito, en la línea pesada.

En el área de minicargadoras, Komatsu quiere ampliar la información sobre las características y las posibilidades de sus modelos, por ello se desembarca en la feria con algunos de los modelos estrella de la marca (SK714-5, SK818-5, SK1026-5) equipados con una gran variedad de implementos para distintas aplicaciones.

En el sector de las miniexcavadoras y midiexcavadoras, se ha querido incidir en la versatilidad de sus modelos. Komatsu cueta con algunos de los modelos más demandados de sus productos como la PW-98, PC-50, PC-88 y con la presentación en el mercado español de las nuevas PC26MR-3 (de cadenas de goma) y la PC80MR-3, que será comercializada con tres tipos distintos de cadenas (goma, acero o Road-liner). Todos estos modelos incluyen el consabido sistema de posicionamiento y de información Komtrax.

En cuanto a las minicargadoras, el objetivo de Komatsu es acercar los productos más populares de la gama a los clientes, las WA70 y WA100. Se trata de dos modelos importantes con características muy valoradas en aplicaciones industriales y/o agrícolas.

Del mismo modo, Komatsu exopone una de sus máquinas telescópicas, la WH613. Un modelo que surgió para dar servicio a una demanda, cada vez mayor, de trabajos de elevación.

La midiexcavadora PC-50 es una de las más demandadas de Komatsu
La midiexcavadora PC-50 es una de las más demandadas de Komatsu.

Modelos que se presentan en línea pesada

En cuanto a la línea pesada de Komatsu, la marca presenta excavadoras consolidadas en el mercado, como son las PC350NLC y la PC138US, pertenecientes a la Serie 8 de excavadoras de cadenas y también modelos de reciente lanzamiento como las pala cargadora WA250PZ-6.

En esta edición de Smopyc Komatsu apuesta por el dúmper articulado HM350-2. Con cerca de 400 HP de potencia es capaz de transportar más de 32 toneladas en las más duras condiciones de terreno y subiendo por escarpadas pendientes. Destaca por su maniobrabilidad con un radio de giro mínimo de tan solo 8,6 metros, su robustez y por la gran comodidad que ofrece al operador, gracias a su exclusiva suspensión hidroneumática, gran visibilidad y a la confortable cabina.

Como toda la gama de Komatsu esta diseñado para disminuir al máximo los tiempos de parada con especial esmero en facilitar el mantenimiento con soluciones como la cabina inclinable o el menor número de puntos de engrase. La articulación central no precisa mantenimiento.

Mención aparte merecen los reducidos consumos que sumados a la alta productividad hacen del HM350-2 una unidad de acarreo inmejorable en aquellas explotaciones que precisan dúmperes articulados.

La excavadora PC350-8 es una excavadora de cadenas de 35 toneladas que cuenta con un motor Komatsu ecot3 SAA6D114E-3, que suministra 247CV de potencia. La última tecnología en diseño de motores hace que los ecot3 sean poderosos, económicos y fiables. A su vez, emiten una de las menores tasas de emisiones de CO2 y NOX dentro del mercado de excavadoras. En algunas aplicaciones se ha mejorado el consumo de combustible hasta un 10 por ciento respecto a la PC340-7.

La nueva Space Cab ha sido diseñada especialmente para excavadoras. El diseño incorpora secciones de acero que actúan como una celda protectora manteniendo al operador a salvo en caso de vuelco de la máquina. La cámara de visión trasera a color es estándar en la PC350. Esto permite al operador comprobar qué hay detrás de él con tan sólo oprimir un botón.

La excavadora de cadenas de giro reducido Komatsu PC138US-8 incorpora un motor de cuatro tiempos que suministra 92 CV de potencia neta, con un excelente consumo de combustible y unos niveles muy bajos de ruido externo con valores de 100 dB, que hacen que la máquina sea perfecta para trabajos urbanos y en zonas habitadas.

Esta máquina ha sido especialmente diseñada para el trabajo en lugares en los que se dispone de poco espacio. Al tener un radio de giro de tan sólo 1.845 milímetros, la PC138US-8 puede trabajar en lugares en los que las excavadoras convencionales tendrían problemas de seguridad, reduciendo la necesidad del operador de verificar constantemente la presencia de movimiento detrás del vehículo. Por ese motivo, es la máquina perfecta para el trabajo en áreas urbanas, puentes, carreteras y demás lugares que carezcan de espacio.

El mercado de las excavadoras sobre ruedas ha sufrido un gran incremento en los últimos años. Komatsu dispone de una amplia gama de excavadoras sobre ruedas y como representante en esta edición de Smopyc ha elegido a la PW180-7, excavadora con un peso operativo de 18 toneladas con una potencia de 143 HP. Al igual que sus compañeras de gama, la PW180-7 destaca por su versatilidad y adaptación al cliente, es posible elegir entre diferentes configuraciones, tanto en su parte inferior pudiendo elegir entre estabilizadores u hoja dozer como en su equipo de trabajo, con pluma simple o partida y diferentes longitudes de brazo.

Además, el stand de Komatsu España en Smopyc recibe a la WA600-6 como máximo exponente de las cargadoras Komatsu. Esta imponente pala de 53 toneladas de peso operativo y más de 500 HP de potencia muestra a todos los asistentes la robustez de su construcción, la accesibilidad de los componentes clave y el confort de su cabina.

La WA600-6 dispone de palancas EPC fáciles de usar que junto con el eficiente sistema hidráulico CLSS facilitan el trabajo del operador alcanzando producciones difíciles de superar.

El segmento de las palas industriales tiene también acogida en el stand de Komatsu, estará presente una novedad: la WA250PZ-6, una pala cargadora de 12,5 toneladas de peso que destaca por su cinemática PZ, exclusiva de Komatsu, capaz de aunar las ventajas de la cinemática paralela y ‘Z’. Como principales novedades que presenta la WA250PZ-6 con respecto a su antecesora podemos señalar la presencia de Komtrax y el ventilador hidráulico como elementos estándar.

Estará expuesta junto con una extensa representación de implementos destinados a las más diversas aplicaciones industriales.

Desde Komatsu España están seguros que el D51EX-22 será un importante protagonista en la oferta de bulldozers en un futuro inmediato con el sistema Komtrax incluido. Este bulldozer es uno de los pequeños de la gran familia de bulldozers Komatsu. Su peso operativo es de 12,5 toneladas y dispone de una potencia de 130 HP. Su transmisión hidrostática transmite de una manera eficaz toda su potencia lo que le hace alcanzar altas cotas en productividad al mismo tiempo que su manejo se hace fácil y descansado.

El D51EX-22 ha sido diseñado pensando en alcanzar la máxima fiabilidad y sus componentes son de la máxima calidad, todo para disminuir al máximo los tiempos de parada de la máquina.

El bulldozer D51EX-22 dispone de un peso operativo es de 12,5 toneladas y dispone de una potencia de 130 HP
El bulldozer D51EX-22 dispone de un peso operativo es de 12,5 toneladas y dispone de una potencia de 130 HP.

Nuevos modelos en línea ligera

La nueva generación de retrocargadoras viene equipada con un gran número de avances. Sus motores se han visto mejorados con la inclusión del intercooler, que mejora sensiblemente el rendimiento del motor, y una reducción importante del ruido dentro de la cabina. Del mismo modo se han introducido diversos avances para la comodidad del operador y su eficiencia en el trabajo: Komtrax, nuevas columnas PPC, y la inclusión (como opción) del asiento de suspensión.

El modelo PC26 MR-3 es una máquina equipada con CLSS (Closed Loading Sensing System), Komtrax, una nueva cabina sin voladizos ni partes susceptibles de sufrir golpes en su desplazamiento. Destaca, también, el peso de la máquina de 2,6 toneladas, lo que permitirá montar la máquina junto con dos cazos y el enganche rápido en un remolque simple, facilitando sensiblemente el transporte y la movilidad de la misma que permitirá ser una referencia en su sector.

Con un nuevo motor y nuevas características, que mejoran la capacidad de su brazo, presentando una profundidad máxima de trabajo de 4 metros (10 por ciento superior respecto al modelo anterior) y una estructura que le permite solamente asomar 145 milímetros fuera del tren de cadenas con la cabina girada ampliando su funcionalidad. La cabina es la misma que el modelo superior, la PC88MR-6, lo que le permite ofrecer un puesto de trabajo con mayor ergonomía. Además, posee un bajo consumo de combustible por lo que mejora el cuidado del medio ambiente.

Komatsu exhibe una amplia representación de las nuevas retroexcavadoras de línea ligera (WB93R-5, WB97R-5 y WB93S-5)
Komatsu exhibe una amplia representación de las nuevas retroexcavadoras de línea ligera (WB93R-5, WB97R-5 y WB93S-5).

Sistema Komtrax

Gran parte de los modelos Komatsu están dotados del sistema de localización y monitorización de flota Komtrax, exclusivo de Komatsu. Este sistema ofrece múltiples beneficios al propietario de la máquina ya que no sólo permite conocer la posición exacta de la máquina sino que es una herramienta de gran utilidad que le ayudará en tareas de mantenimiento, le permitirá conocer el modo en que se está trabajando con las máquinas y le ayudará a prevenir posibles robos. El sistema Komtrax está presente en palas cargadoras, machacadoras móviles, buldózeres, dúmperes rígidos, articulados, excavadoras sobre neumáticos y sobre cadenas. Por este motivo, este año el stand de Komatsu cuenta con un espacio especialmente reservado para Komtrax.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS