Actualidad Info Actualidad

El salón, que ocupará todos los pabellones de Feria de Zaragoza, ya ha dado a conocer a los galardonados de los Premios a la Innovación Tecnológica

Smopyc 2008 aumenta a 250.000 metros cuadrados su superficie total

Javier García19/03/2008

18 de marzo de 2008

El Salón Internacional de Maquinaria para Obras Públicas, Construcción y Minería, Smopyc, celebrará su decimocuarta edición entre el 22 y el 26 de abril de 2008 en Feria de Zaragoza. De entre las novedades que presentará esta nueva cita ferial destaca el aumento de superficie total expositiva. Si en 2005 Smopyc contó con 200.000 metros cuadrados, este año dispondrá de un total de 250.000, aumentando así un 25 por ciento el espacio para expositores.

La decimocuarta edición de Smopyc contará con 250.000 metros cuadrados de superficie total expositiva, distribuidos en 11 pabellones, un área demo y un área exterior. Los pabellones 1, 2, 11 y parte del 4 acogerán empresas fabricantes y distribuidoras de máquinas y equipos auxiliares para la construcción, elevación y manutención, y el pabellón 10 reunirá compañías dedicadas a componentes, repuestos, accesorios y servicios. Las empresas con maquinaria de movimiento de tierras y carreteras, elevación y manutención se ubicarán en los pabellones 5, 6 y 7, mientras que las centradas en vehículos industriales y transporte, lo harán en el pabellón 8. Parte de este último pabellón, junto con la mitad del 4 y el 3 en su totalidad darán cabida a empresas dedicadas áridos y hormigón. Por último, los productos y la maquinaria dedicados a la perforación se alojarán en el pabellón 9. Smopyc 2008 también contará con un área exterior, para grandes equipos, y con un área de demostraciones.

Presentación internacional

Smopyc 2008 contará con 250.000 metros cuadrados, distribuidos en 11 pabellones, un área demo y un área exterior
Smopyc 2008 contará con 250.000 metros cuadrados, distribuidos en 11 pabellones, un área demo y un área exterior.

En las pasadas ediciones de las ferias Bauma y Samoter, participó una delegación de Smopyc para presentar internacionalmente la que, sin duda, es la feria de referencia del sector de las obras públicas en España. El espacio de Smopyc en ambas ferias sirvió como elemento de promoción y como punto de encuentro de asociaciones, expositores, fabricantes, visitantes profesionales y prensa técnica.

La promoción internacional y la presencia en los salones de más peso a nivel mundial es uno de los principales ejes de la política comercial de Feria de Zaragozana, ya que proporciona “grandes posibilidades de expansión y negocio, así como un mayor incremento a la hora de obtener contactos comerciales”. Sirve, afirma la feria, de herramienta para la apertura de nuevos mercados y como “elemento difusor de primer orden” de la imagen adquirida por el salón en el entorno internacional, con el objetivo de conseguir que la edición de 2008 sea un auténtico referente mundial.

Premios a la Innovación Tecnológica Smopyc 2008

El pasado 19 de febrero el jurado calificador de los Premios a la Innovación Tecnológica de Smopyc 2008, presidido por Juan Antonio Muro Murillo, dio a conocer los ganadores del concurso en sus tres categorías: Nuevos Desarrollos de Maquinaria, Novedades de Equipamiento, Componentes y Medios Auxiliares, y Servicios de Aplicación a la Actividad Contructora.

El galardón de oro en la categoría Nuevos Desarrollos de Maquinaria recayó en la plataforma de transporte para sistemas de encofrado, presentada por Saltec Equipos para la Construcción, mientras que el premio de plata fue para Lebrero por su proyecto Economizer, y el de bronce para Hinowa por su minidumper autocargable HS400 Battery sobre orugas.

En la categoría Novedades de Equipamiento, Componentes y Medios Auxiliares, Capotex 2000 recibió el galardón de oro por su bajante para áridos Caposhark. El de plata recayó en Encofrados J. Alsina por su puntal Europrop A3, y el de bronce en Sistemas de Protección Garben por su dispositivo de anclaje multifuncional.

Por último, el jurado de los premios concedió el galardón de oro al nuevo método para la determinación de la transmisión de cargas entre forjados durante el proceso constructivo (Programa Descim), presentado por Ulma C. y E. La compañía Águila Diawerk obtuvo el premio de plata por su diamante ordenadamente colocado con tecnología original (Docto). En esta edición de los premios, el galardón de bronce fue declarado desierto.

Plano de Smopyc 2008
Plano de Smopyc 2008.

Datos 2005

En 2005, la anterior edición de Smopyc, se ocuparon un total 200.000 metros cuadrados de superficie total y 115.430 de superficie neta, de los cuales 75.945 correspondieron a superficie en pabellones (65,8 por ciento), 35.109 al área exterior y 4.376 metros cuadrados al área de demostraciones. Sobre este escenario expusieron sus novedades un total de 1.828 empresas, 743 españolas y 1.085 extranjeras. Además, Smopyc 2005 recibió la visita de 82.427 personas, de las cuales 76.251 fueron españolas y el resto, 6.176, de otros países.

Empresas o entidades relacionadas

Encofrados J. Alsina, S.A.
Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS