Actualidad Info Actualidad

Este año, el salón, de carácter trienal, se celebrará en Verona (Italia) entre el 5 y el 9 de marzo

Samoter 2008: punto de referencia mundial de la maquinaria para las obras y la construcción

Redacción Interempresas18/02/2008

18 de febrero de 2008

Veronafiere, en Verona (Italia), se define plenamente como la capital mundial de la maquinaria para obras y para la construcción, gracias a la presencia, entre las ferias propias y acreditadas, de Samoter, el Salón Internacional Trienal de la Maquinaria para el Movimiento de Tierras, las Obras y la Construcción, que alcanza ya su vigésimo séptima edición, programada del 5 al 9 de marzo de 2008.
En la anterior edición, en 2005, participaron más de 1.000 expositores
En la anterior edición, en 2005, participaron más de 1.000 expositores.

Samoter 2008, escenario internacional de un sector impulsor de la economía mundial como la construcción y sus correspondientes sectores derivados, además de ser un lugar privilegiado de análisis e intercambio comercial de este sector en amplia expansión, se confirma hoy en día como un socio para las empresas y asociaciones sectoriales, “un punto de referencia para el desarrollo del sistema industrial internacional”, papel que desempeña, junto con otros muchos socios destacados, para promover esta cita y encuentro con los distintos protagonistas del sector.

Numerosas e innovadoras actividades programadas

Para la edición de 2008 de Samoter destacan las numerosas e innovadoras actividades programadas: los Samoter Special, el Press Day, los seminarios y las mesas redondas para acercar el mercado a las empresas.

Los Samoter Special son recorridos dedicados a todos los sectores representados, como el movimiento de tierras, el hormigón, las carreteras, la perforación, la trituración, la carga, los vehículos y los componentes, rental y safety. Todos ellos se diferencian gráficamente para facilitar al visitante y al expositor la identificación del recorrido de interés. Por tanto, a cada uno de los 8 sectores le corresponde un símbolo gráfico y un color identificativo. Por otra parte, algunas jornadas temáticas dedicadas a cada sector darán apoyo a los recorridos específicos a través de eventos dinámicos, seminarios y congresos.

En esta edición, la programación de seminarios y encuentros será especialmente amplia. En ellos, se tratarán temas de gran actualidad y debate como la seguridad en las obras, los túneles, los trabajos subterráneos y la problemática sobre los sistemas de producción del sector del hormigón. La seguridad en las obras será también el hilo conductor de todos los sectores de los Special Days.

Durante la celebración de la feria, se reservará un amplio espacio a la comunicación a través del Press Day. Los días 5 y 6 de marzo serán jornadas dedicadas a la prensa italiana y mundial, en las que los periodistas serán invitados a la presentación de las novedades expuestas en Samoter. Por otra parte, los visitantes y periodistas podrán ver en acción en el recinto ferial los vehículos y las máquinas en la zona reservada a las demostraciones (Demo Area).

“Uno de los más importantes escaparates promocionales”

Samoter 2008, que cuenta con el patrocinio del Cece (Comité Europeo de Asociaciones de Fabricantes de Máquinas para Obras) y del Ministerio de Actividades Productivas, es “uno de los más importantes escaparates promocionales de este sector de producción”, considerado desde siempre uno de los indicadores principales para evaluar el estado de salud de la economía, tanto en Italia como en el extranjero.

Samoter 2008 está patrocinado por Ance (Asociación Nacional de Constructores), Atecap (Asociación Técnico-Económica del Hormigón Prefabricado), el Consejo Nacional de Geólogos, Sig (Sociedad Italiana de Túneles), Siteb (Asociación Italiana de Asfaltos de Carretera) y por las asociaciones sectoriales Aisem (Asociación Italiana de Sistemas de Carga, Elevación y Movimiento de Tierras), Anfia (Asociación Nacional de Industrias Automovilísticas), Ascomac-Cantiermacchine (Federación Nacional del Comercio de Maquinaria), Comamoter (Fabricantes de Maquinaria para el Movimiento de Tierras) y Ucomesa (Unión de Fabricantes de Máquinas para la Construcción, Carreteras, Minas y Afines).

Desde 1993, la feria, que incluye el Concurso Novedades Samoter y, desde 1973, el Premio Internacional Samoter, reconocimiento para los operadores del sector (que se asigna a todos los que se distinguen por haber trabajado en favor del desarrollo de la actividad constructora a nivel nacional e internacional), se ha convertido en “el centro de la innovación tecnológica y la investigación científica”.

Racionalización de la oferta

El evento, con una periodicidad trienal, se alterna con otras ferias europeas, con el fin de racionalizar la oferta, tal y como solicitó especialmente el Cece y miles de productores representados en el Comité.

Por otro lado, con la realización y difusión del Observatorio Coyuntural Permanente Samoter, la feria se confirma como un punto de referencia para los operadores como momento de puesta al día y comprobación de la evolución del mercado.

La última edición de 2005 cosechó un notable éxito: más de 1.000 expositores (un 15 por ciento más respecto a 2002), de los cuales 306 eran extranjeros procedentes de 36 países (también un 15 por ciento más que en 2002), en una superficie de casi 105.000 metros cuadrados netos, obtenidos gracias a la ampliación del recinto y al acondicionamiento de un nuevo pabellón.

La feria cuenta con una superficie de casi 105.000 metros cuadrados netos
La feria cuenta con una superficie de casi 105.000 metros cuadrados netos.

Empresas o entidades relacionadas

Veronafiere

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS