Actualidad Info Actualidad

Estas máquinas ofrecen seguridad y maniobrabilidad en espacios limitados

Volvo lanza dos modelos de excavadora de radio de giro corto

Redacción Interempresas15/02/2008

15 de febrero de 2008

Volvo CE presenta los primeros modelos de una gama de excavadoras de radio de giro corto. Estas unidades, Volvo ECR145CL y Volvo ECR235CL, hicieron su primera aparición en público en Bauma 2007.

ECR145CL y su hermana mayor, ECR235CL, pueden trabajar en espacios limitados y rendir al máximo. Según explica Volvo, ambas máquinas “establecen nuevos estándares en la industria”, no sólo en lo que se refiere a capacidad de elevación, sino también a estabilidad, especialmente importante en aplicaciones de carga. Con mejor distribución de pesos y mayor par de giro, la gama de ECR ofrece también un buen rendimiento del giro al trabajar en pendientes.

Estas máquinas pueden trabajar en ciudades, en el tendido de cables o tubos, en minería, carreteras y entre árboles en aplicaciones forestales, y ofrecen seguridad y maniobrabilidad en espacios limitados.

La estructura de las ECR es compacta y la parte de atrás gira sólo parcialmente por fuera del ancho de sus cadenas (menos de 230 milímetros en la ECR145CL y 185 milímetros en la ECR235CL). Por ello, estas excavadoras pueden acercarse al máximo a los objetos (muros y árboles), sin riesgo de que la parte de atrás los golpee durante el giro. Incluso cuando no trabaja cerca de obstáculos, su corto radio de giro frontal/trasero tiene otras aplicaciones como en carreteras, donde las máquinas pueden hacer el giro con seguridad dentro del ancho un solo carril de carretera, reduciendo al mínimo las molestias para el flujo del tráfico.

Excavadora de radio de giro corto Volvo ECR145CL
Excavadora de radio de giro corto Volvo ECR145CL.

“La cabina más espaciosa y confortable del mercado”

La forma redondeada de la cabina está diseñada también para que se quede dentro del radio de giro trasero, y seguir siendo “la cabina más espaciosa y confortable del mercado”. La puerta corredera permite al operador entrar y salir de la máquina fácilmente, incluso cuando está aparcada cerca de un obstáculo. En estos nuevos modelos, el operador disfruta de beneficios tales como un monitor LCD en color, más brillante, que incluye información de servicio y ajuste hidráulico de funciones. Dicho monitor también puede usarse con la cámara de visión trasera, opcional, que aumenta la seguridad operativa de la máquina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS