Actualidad Info Actualidad

La máquina alcanzó 601 metros de altura en las torres del Burj Dubái de los Emiratos Árabes Unidos

Una bomba de Putzmeister bate el récord de bombeo de hormigón en vertical

Redacción Interempresas16/01/2008

16 de enero de 2008

El grupo Putzmeister ha batido el récord de bombeo de hormigón en vertical en las torres del Burj Dubái de los Emiratos Árabes Unidos. La altura de bombeo alcanzó los 601 metros, gracias a la maquinaria de bombas estacionarias e instalaciones de la empresa.

Las bombas de hormigón estacionarias pueden prestar sus versátiles servicios en obras pequeñas de una manera más económica y en grandes proyectos con largo tendido de tubería en horizontal y vertical. El bombeo vertical presenta dificultades especiales a la máquina y sus accesorios ya que ha de tener disponible una alta presión sin dejar de dar, al mismo tiempo, un rendimiento determinado por lo que precisa, naturalmente, una alta potencia del motor. En el bombeo horizontal la bomba debe poder generar una gran presión para colocar el hormigón a través de grandes distancias, razón por la cual, todos los componentes de la tubería están diseñados para asegurar un caudal óptimo.

Gracias al “impecable funcionamiento” de las bombas estacionarias

Las obras en las torres del Burj Dubái se iniciaron en 2005
Las obras en las torres del Burj Dubái se iniciaron en 2005.

El récord se produjo al hormigonar una pared en el núcleo central de la planta 155 de las torres del Burj Dubái, uno de los proyectos de construcción más espectaculares de estos tiempos. La altura de bombeo se calcula en base al largo de tubería extendida en horizontal, así como a la tubería vertical y la pluma estacionaria.

Los trabajos de hormigonado aún continúan y en breve se prevé alcanzar una altura de 611 metros, gracias al “impecable funcionamiento de las bombas estacionarias BSA 14000 S-HPD”. Con tres bombas de hormigón de alto rendimiento, un sofisticado sistema de tuberías de transporte, cuatro plumas estacionarias sin contrapeso y mezclas de hormigón de alta calidad, se sigue avanzando en la construcción estructural del Burj Dubái, desde su inicio en 2005.

El hecho de que la empresa Unimix, responsable de la fabricación y el transporte de hormigón en el Burj Dubái, decidiera adjudicar a Putzmeister AG el suministro y la instalación de las bombas y sistemas de distribución, demuestra, según expresa Putzmeister “la gran confianza que tenía puesta en la experiencia y competencia de la misma”.

Empresas o entidades relacionadas

Putzmeister Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Enrique
27/12/2009 23:33:43
No hay duda que las bombas putzmeister son las mas espectaculares del mundo: por su alcance, potencia y versatilidad para cualquier tipo de obras de construccion.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS