Actualidad Info Actualidad

La empresa comercializa en exclusiva los modelos de la firma irlandesa para el sector de la producción de áridos

Motores Sinducor introduce en España las cribas Aughey

Redacción Interempresas16/01/2008

16 de enero de 2008

Motores Sinducor presenta como novedad y en exclusiva para el mercado español la gama de cribas de fabricación irlandesa Aughey Plant Limited, una empresa dedicada desde hace más de 25 años al mercado de la trituración y cribado, con una línea de cribas fijas y mallas de cribado.

Hace 6 años, la empresa fabricó su primera unidad de cribado sobre orugas para satisfacer “una petición desesperada” de uno de los más importantes productores de áridos en Irlanda. Éste, tras probar todas las marcas existentes en el mercado, no encontraba ninguna que fuera capaz de procesar la producción de sus machacadoras móviles de 1.400 x 1.100 de boca de entrada. Aughey aceptó el reto y puso a prueba un prototipo con caja de cribado horizontal de 16’ x 5’ (4,88 x 1,5 metros) y alimentador de placas que rápidamente demostró que era capaz de procesar 800 toneladas por hora en una aplicación de cribado primaria.

El modelo Horizon A8, de Aughey Plant, es capaz de procesar 800 toneladas por hora
El modelo Horizon A8, de Aughey Plant, es capaz de procesar 800 toneladas por hora.

Tres modelos de cribas horizontales

Tras una serie de modificaciones y trabajos de ingeniería para cumplir las rigurosas exigencias de la aplicación se dio la forma definitiva del modelo hoy conocido como Horizon A8. Según describe la empresa, esta primera unidad sigue en servicio como el primer día, “a pesar de estos años de duro e intenso trabajo”, y ha sido “la pionera de otras muchas unidades actualmente en servicio en las Islas Británicas, Alemania, Estados Unidos y Australia”. Aughey Plant basa la eficacia de sus cribas en la acción oval de cribado en la que tanto la amplitud y frecuencia pueden ser ajustadas en función del material y fracciones requeridas. Además, las cribas horizontales tienen un 25 por ciento más de superficie útil de apertura respecto a las inclinadas.

La Horizon A8 está accionada por un motor Caterpillar C6 de última generación que cumple las normas actuales sobre emisiones de CO2. El alimentador de placas está revestido con chapas de Hardox para asegurar fiabilidad y durabilidad. La caja de cribado horizontal tiene dos paños, lo que permite tres salidas de material. Las cintas son fácilmente desplegables, lo que permite una rápida puesta en marcha y una fácil reubicación en la planta. La altura incrementada de las cintas permite unos mayores acopios de material que los equipos de la competencia, con la consiguiente reducción de costes en equipos auxiliares.

Cinco fracciones de áridos limpios con una sola máquina.

Con la versión A4 de la Horizon, se pueden procesar cinco fracciones de áridos limpios con una sola máquina
Con la versión A4 de la Horizon, se pueden procesar cinco fracciones de áridos limpios con una sola máquina.

Aughey Plant también fabrica la versión A4 de la Horizon, que es capaz de producir cinco fracciones de áridos limpios con una sola máquina. Este modelo está equipado con dos cajas de cribado de dos paños cada una y de 16’ x 5’ de superficie. El rechazo sale del extremo de alimentación, lo que permite recircularlo directamente a la trituradora, facilitando así la obtención de cuatro áridos finales completamente limpios y de una gran calidad. Al utilizar sólo un equipo en una aplicación que normalmente necesitaba de al menos dos, se reducen drásticamente las necesidades de espacio y los costes de operación.

La capacidad de la Horizon A4 llega hasta las 400 toneladas por hora pero, a pesar de ello, esta máquina ha sido diseñada para un transporte fácil, en términos de anchura y altura.

Aughey Plant completa la gama con la Horizon A6, un equipo de dimensiones más reducidas. Dispone de una caja de cribado, también horizontal, de dos paños de 12’ x 5’ y que admite diversas configuraciones, desde accionamiento hidráulico o eléctrico, hasta la posibilidad de llevar alimentador de banda o placas, o prescindir del mismo para una alimentación directa a la criba desde los equipos de trituración. La A6 puede llegar hasta las 600 toneladas por hora de producción tanto en aplicación primaria como secundaria.

“Un nuevo concepto en el cribado móvil”

En el diseño de toda la gama se ha prestado especial atención a facilitar el acceso a las distintas secciones de los equipos con el objetivo de facilitar las labores de mantenimiento. Aughey Plant ofrece la posibilidad de poder incorporar las modificaciones que los clientes estimen necesarias para adaptar los equipos a necesidades específicas particulares.

Según defiende Motores Sinducor, Aughey Plant ofrece “un nuevo concepto en el cribado móvil que permitirá a los clientes españoles del sector la producción de áridos de gran calidad, a unos menores costes gracias a las mayores capacidades de producción de estos equipos y eliminando los cuellos de botella que surgían anteriormente”.

El modelo Horizon A6 produce 600 toneladas por hora, tanto en aplicación primaria como secundaria
El modelo Horizon A6 produce 600 toneladas por hora, tanto en aplicación primaria como secundaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS