Actualidad Info Actualidad

El servicio que ofrece la empresa resulta útil para proteger pernos y articulaciones de la humedad, la suciedad y el polvo habituales en las plantas de áridos

Cervisimag monta engrases automáticos en la misma planta para “un lubricado fiable y regular”

Redacción Interempresas11/01/2008

11 de enero de 2008

En las plantas de áridos, la humedad, la suciedad, el polvo y los esfuerzos mecánicos atacan a los cojinetes, los pernos y las articulaciones. Como consecuencia, se produce un elevado desgaste. Por ello, es muy importante una lubricación adecuada para obtener una protección eficaz.
Un lubricado durante el funcionamiento dota a los puntos de roce de una película protectora
Un lubricado durante el funcionamiento dota a los puntos de roce de una película protectora.

Los sistemas de lubricación de Lincoln ofrecen “un lubricado fiable y regular”. Durante el funcionamiento, se suministra un agente lubricante de forma automática a todos los puntos de lubricado conectados, con una dosificación óptima en cuanto al tiempo y a las cantidades. Un lubricado durante el funcionamiento hace que todos los puntos de rozamiento cuenten con una película de lubricante y no se sequen. De este modo se eleva la disponibilidad de las máquinas y se simplifica notablemente su mantenimiento.

La mayoría de equipos móviles o fijos en plantas de áridos no llevan un sistema de engrase centralizado. Esto provoca que el operario tenga que lubricar minuciosamente todos los componentes de la máquina, normalmente, una vez al día. Si el engrase se realiza de esta manera, suele suceder que los puntos que precisan más lubricante puedan estar sin lubricación durante un tiempo. Esto provoca fricción, un desgaste prematuro y una posible rotura.

Servicio técnico móvil

En la actualidad, en la compra de una planta de cribado móvil, muchos fabricantes ofrecen la posibilidad de incluir en la máquina este sistema de lubricación (Lincoln tiene convenios con fabricantes para su instalación). Sin embargo, muchas veces el distribuidor opta por pedir de fábrica las máquinas sin este sistema y prefieren que el montaje se lleve a cabo por empresas especializadas próximas al cliente y al distribuidor de la zona ante posibles incidencias futuras.

Cervisimag es una de estas empresas especializadas. La compañía cuenta con un servicio técnico móvil para el montaje de engrases centralizados y automáticos de este tipo de máquinas. Además, presta el servicio posterior y el mantenimiento rectificativo a una posible anomalía en el funcionamiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS