Actualidad Info Actualidad

Copisa logra la adjudicación de las obras de la variante a la circunvalación de Granada

22/10/2007

22 de octubre de 2007

La Unión Temporal de Empresas (Ute) formada por Copisa Constructora Pirenaica, S.A. y Construcciones Vera, S.A. han logrado la adjudicación de la obra del tramo Albolote – Santa Fe de la Autovía A-44 de Sierra Nevada, por un importe de 72,5 millones de euros. Está previsto que el proyecto finalice en 41 meses. La longitud del tramo a realizar es de 5.340 metros y discurre por los municipios de Albolote, Atarfe y Granada. Tiene su origen tras el enlace de la A-44 con la A-92 y finaliza tras el enlace de la A-329.
Este tramo se configura como variante a la actual circunvalación de Granada y permitirá que el tráfico de largo recorrido entre Madrid-Motril y entre Málaga-Motril no utilice esta vía, descongestionando el tráfico que soporta actualmente.
Como corresponde a una vía de circunvalación de un área metropolitana, las infraestructuras atravesadas son muy numerosas, por lo que el número de estructuras a levantar es igualmente elevado. Entre estas infraestructuras destacan la N-432, la Acequia Gorda, el río Genil, el ferrocarril y la A-329. De ellas, la A-329 (que une Santa Fé y la A-92 con Granada) y la N-432 (carretera de Córdoba), ambas con una gran intensidad de tráfico, contarán con sus respectivos enlaces.
Uno de los elementos que más destacan del proyecto es el viaducto sobre el río Genil por su estética y singularidad constructiva, ya que consiste en una estructura clásica de arco superior atirantado por el tablero en el vano central. La anchura obliga a la construcción de arcos laterales, de menores dimensiones que el central. Éste último tiene una altura de 16,60, siendo la de los laterales de 7,60 m. La sustentación se realiza mediante 13 pares de péndolas entre arco central y tablero, y 14 péndolas verticales entre cada uno de los arcos laterales y el tablero.
La sección tipo adoptada consta en el eje principal de dos calzadas de 7 m cada una con una mediana de 10 m. Los arcenes exteriores son de 2,50 m mientras que el interior es de 1 m. Cuenta además con bermas exteriores de 1 m de anchura. En las vías colectoras la terciana es de 1 m y la calzada es de 3,5 o 7 m según se disponga de uno o dos carriles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS