Actualidad Info Actualidad

Euroloc suscribe un préstamo sindicado por 240 millones de euros

16/10/2007

16 de octubre de 2007

Euroloc ha anunciado la firma de un préstamo sindicado por un importe de 240 millones de euros y vencimiento a 7 años. Los bancos aseguradores son Banesto y Bank of Scotland. El préstamo está destinado a reestructurar la deuda y a dotar a la compañía de una situación financiera más eficiente y flexible de cara a afrontar su plan de negocio. En este sentido, la operación supone un cambio sustancial en la forma de financiar las compañías de alquiler de equipos en España, ya que está estructurado de forma que facilita la cobertura de las necesidades de financiación a largo plazo del grupo bajo distintos escenarios de mercado y crecimiento.
La operación incluye la refinanciación a largo plazo de la deuda existente y permite la disposición de líneas adicionales con un límite total de 120 millones de euros para financiar las inversiones futuras en activos y las necesidades adicionales de circulante. Además, el préstamo permite una gestión centralizada de su financiación, al mismo tiempo que garantiza la disposición inmediata de los fondos en las diferentes unidades de negocio de la compañía. Por eso, al concentrar su financiación, se facilitará a los responsables de negocio de Euroloc un mayor foco en la gestión del parque de máquinas y su rentabilización.
Esta es la primera operación financiera de estas características que se firma en el sector de alquiler de maquinaria en España, y equipara a la firma con las grandes firmas europeas que ya disponen de instrumentos similares de financiación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS