Actualidad Info Actualidad

El plan de apoyo a la emancipación e impulso al alquiler del Ministerio de Vivienda: un plan sin precedentes

24/09/2007

24 de septiembre de 2007

El plan de apoyo a la emancipación e impulso al alquiler presentado recientemente por el presidente del Gobierno y la ministra de Vivienda es un conjunto de medidas que nunca se ha aplicado en España. Las ayudas al alquiler contenidas en el Plan de Choque de 2004 son distintas de las que se han presentado y sólo una fracción del conjunto del nuevo Plan, que incluye también préstamo para la fianza, aval por seis meses, desgravación fiscal para inquilinos, incremento de la seguridad para los propietarios y medidas para incentivar la construcción de viviendas para el alquiler, con el objeto de la salida al mercado de las viviendas vacías.
El objetivo del Plan de Apoyo a la emancipación e impulso al alquiler es la promoción del alquiler y de la emancipación, en contrapartida a la ayuda a familias con escasos recursos que promulgaba el Plan de Choque 2004 y Plan de vivienda 2005-2008. Para los jóvenes el nuevo plan prevé renta de emancipación, aval, fianza y desgravación, mientras que en el plan de choque de 1004 solo existía subvención para casos con pocos recursos. Los beneficiarios del nuevo plan son 180.000 contratos de alquiler de jóvenes y 700.000 familias por desgravación. El plan de choque de 2004 concedió 18.000 ayudas en 2006 para el alquiler.
Las condiciones de la ayuda directa del nuevo plan de apoyo e impulso al alquiler son: de 22 a 30 años, 22.000 euros brutos de ingresos anuales; sin límite de precio del alquiler; sin límite de tipo de vivienda; 48 meses; 210 euros en todos los casos. El plan de 2004 no es sólo para jóvenes sino también para personas con ingresos hasta 2,5 veces el Iprem (en torno a 15.000 euros anuales); con límite que varia por ciudad; sólo se paga por una vivienda de hasta 90 metros cuadrados; 24 meses; y la medida es de 150 euros y el máximo de 240 euros. hasta un 40 por ciento de la renta.
La inversión total del Estado en el nuevo plan es de 436 millones por renta más aval más fianza y 348 millones por desgravación fiscal. La inversión total del Estado en el plan de choque de 2004 fue de 32 millones.
El nuevo plan presentado recientemente acoge otros elementos como el aval por seis meses; la desgravación fiscal para todo inquilino con ingresos menores a 28.000 euros brutos anuales, igual que la que opera en la compra; garantías para los propietarios que forman parte del Plan y que se presentarán en un próximo Consejo de Ministros; y incentivos a la construcción para vivienda en alquiler que se presentarán en un próximo Consejo de Ministros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS