Actualidad Info Actualidad

Linces de JCB trabajan en canteras del Reino Unido

03/09/2007

3 de septiembre de 2007

El suministrador de materiales de construcción Hanson Aggregates ha empezado a recibir 37 Linces JCB especialmente adaptados con destino a sus canteras por todo el Reino Unido. Hanson realizó el pedido a través del distribuidor Watling JCB. Aunque de diseño compacto, el Lince o Groundhog posee una impresionante relación peso-potencia, que permitirá a Hanson disponer de un eficaz y rentable sustituto a camiones y otros vehículos 4x4. Uno de los Linces de Hanson se expuso en el stand de JCB en la feria Hillhead 2007. Los vehículos para Hanson van equipados con motor diesel de 20,9 HP, configuración 6x4 y tracción permanente a cuatro ruedas. Los Linces disponen así mismo de cabina completamente acristalada con Rops integrado, creando así un cómodo espacio de trabajo y asegurando tanto la seguridad del operario como la seguridad en la cantera. Otra característica adicional es la inclusión de neumáticos de gran resistencia para moverse seguro por la cantera.
El acuerdo llega tras el pedido por parte de Hanson de 10 palas cargadoras JCB 416 y 2 palas JCB 436 para uso en sus plantas de proceso de hormigón en el Reino Unido, junto con 6 mini excavadoras, cuatro retrocargadoras 3CX y una minicargadora Robot 160. Watling JCB inició el acuerdo organizando un riguroso programa de pruebas para el Lince de manera que Hanson pudiera evaluar su rendimiento. Como resultado el Lince se consideró la máquina perfecta para los requisitos de Hanson. Meir Rofe, director de compras de Hanson, ha declarado: "Compramos regularmente a JCB y estábamos muy interesados en ver las posibilidades del Lince. Durante nuestro proceso de pruebas, nos demostró que es más que capaz de rendir satisfactoriamente en un ambiente difícil. Con las modificaciones necesarias para asegurar la seguridad y comodidad del operario, es justamente lo que necesitamos en nuestra línea de negocio". Por su parte, Jo Bamford, director de JCB Groundcare, ha afirmado: "El Lince de JCB es una máquina increíblemente versátil, utilizada en amplio abanico de sectores industriales, desde campos de golf hasta en construcción de edificios. Este acuerdo nos demuestra que la línea de aplicaciones donde se poder utilizar un Lince se extiende aún más".
El Lince se construye en la planta de JCB de Cecilly Mills en Cheadle, Staffordshire. El vehículo cuenta con transmisión CVT con bloqueo manual de diferencial, ofreciendo aceleración y decceleración ininterrumpida. Los neumáticos estándar de alta flotación dan como resultado un baja presión sobre el suelo y excelente tracción. El Lince también cuenta con caja de carga basculante, con capacidad de carga de 500 kg.
Algunos de los vehículos Linces de JCB
Algunos de los vehículos Linces de JCB

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS