Actualidad Info Actualidad

La producción de ladrillos y tejas se incrementa un 3,43% durante el primer semestre de 2007

30/08/2007

30 de agosto de 2007

Los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillo y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) sobre la actividad de la industria cerámica estructural española reflejan un incremento del 3,43 por ciento de la producción durante los seis primeros meses del presente ejercicio, respecto al mismo periodo de 2006. En concreto, la producción total correspondiente al primer semestre de 2006 se ha situado en 15,82 millones de toneladas. La producción interanual, de julio 2006 a junio 2007, ha sido de 30,45 millones de toneladas. Por su parte, los precios de los materiales cerámicos se han incrementado un 2,43 por ciento, moderando su subida tras la que se registró el año pasado, de un 7 por ciento, motivada en gran medida por el encarecimiento de la factura energética. Elena Santiago, secretaria general de Hispalyt, manifiesta que ”El ritmo de crecimiento, aunque se ha ralentizado respecto al año pasado, demuestra que la demanda de materiales cerámicos es sólida en el mercado residencial español".
El ritmo de crecimiento de la producción muestra síntomas de moderación respecto a las cifras del primer semestre de 2006 - en que el crecimiento fue del 7,5 por ciento-. Para Hispalyt, esta cifra es muy positiva ya que se ha logrado en una coyuntura como la actual, en la que el conjunto del sector de la construcción, especialmente el residencial, apunta hacia una cierta desacceleración.
El primer semestre de 2007 ha sido muy importante para la industria cerámica estructural para consolidar su apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental. Esta estrategia permitirá a la industria mejorar su competitividad en un escenario como el de los próximos años, con una normativa más exigente en cuanto a la calidad de la vivienda y con un mercado en el que el ritmo de construcción de nuevas promociones residenciales se verá probablemente reducido. La estrategia de calidad y sostenibilidad de Hispalyt se ha traducido en este primer semestre en una serie de hechos destacados.
De entre ellos destacan la presentación de Silensis, un nuevo sistema constructivo de altas prestaciones acústicas que logra resultados de aislamiento acústico in situ de entre 50 y 55 dB, por encima de las exigencias del CTE. El aislamiento acústico es una cuestión clave y la industria cerámica estructural resuelve con Silensis la demanda de los consumidores. El sistema ha recibido un reconocimiento en los Premios Construmat 2007, donde fue presentado oficialmente. Asimismo, se ha llevado a cabo la difusión del nuevo sistema Structura, de construcción de fachada ventilada y exenta con ladrillos cara vista. La solución constructiva de la fachada ventilada aporta importantes prestaciones en aspectos como la protección térmica, la estanqueidad y la estabilidad. Destaca también la presentación de dos nuevas geometrías del bloque Termoarcilla, bajo la marca Termoarcilla Eco que supone un factor de ahorro energético en la vivienda, gracias a su inercia térmica. Por sus propiedades ecológicas, Termoarcilla Eco es un material adecuado para la construcción bioclimática y/o sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

Hispalyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS