Actualidad Info Actualidad

Atlas Copco adquiere las acciones restantes del fabricante de bocas chino Wuxi-Hobic

25/07/2007

25 de julio de 2007

La firma Atlas Copco ha adquirido recientemente el 40 por ciento restante de las acciones de la empresa Wuxi-Hobic Diamond Bit Co Ltd., China, de su actual socio, tras recibir la aprobación de las autoridades chinas. Wuxi-Hobic es un fabricante chino de herramientas de perforación de diamante para los mercados de exploración mineral. Con esta adquisición, Atlas Copco obtendrá una posición más fuerte en el país asiático y creará un programa para un posterior desarrollo de la fábrica Wuxi.
“En China queda una de las regiones más interesantes del mundo, con los altos precios de los minerales históricamente hablando, el mercado global de la exploración se espera que continúe creciendo” dice Björn Rosengren, presidente del área de negocio de Técnicas de Construcción y Minería de Atlas Copco. “La titularidad completa de Wuxi-Hobic nos permitirá reforzar nuestra posición en este mercado, pero también respaldará nuestra capacidad para la exploración de consumibles de forma global”, añade Rosengren.
La división de Geotecnia y Exploración de Atlas Copco tiene plantas de producción de productos similares en Suecia, Canadá y Sudáfrica, con esta adquisición podrá beneficiarse de un incremento de la cooperación entre dichas plantas. Wuxi-Hobic se ha convertido 100 por cien en una empresa de propiedad absoluta extranjera, de Atlas Copco (China) Investment Co. Ltd. El nuevo nombre de la compañía será Atlas Copco (Wuxi) Exploration Equipment Ltd. La empresa adquirida tuvo unos ingresos en el 2006 por un total de 20 MSEK. Ambas partes han acordado no revelar el precio de compra.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS