Actualidad Info Actualidad

Los nuevos sistemas de criba y dirección y la cabina SuperSuite de New Holland reciben un premio AE50

16/07/2007

16 de julio de 2007

El sistema de criba Smart Sieve y el sistema de dirección Fast Steer de New Holland han recibido los premios AE50 que otorga la Sociedad Americana de Ingeniería Agrícola y Biológica. También recibió un premio la cabina SuperSuite para tractores compactos, que se comercializa solamente en EE.UU.
La sociedad, que cuenta con más de 9.000 miembros repartidos por más de 100 países, organiza anualmente el programa AE50, que reconoce los mejores productos diseñados para la agricultura, la alimentación, la biología y otros sectores afines. “Para poder optar a un premio AE50, que este año ha llegado a su vigésima edición, el producto debe de ser una innovación o un avance tecnológico con un buen potencial de penetración en el mercado”, explica Simon Thornton, responsable del Global Marketing de New Holland. “Smart Sieve y Fast Steer son sistemas revolucionarios, típicos del enfoque innovador con el que New Holland afronta el desarrollo de productos”.
Gracias al sistema Fast Steer, los operadores pueden reducir la duración de los ciclos de trabajo y al mismo tiempo mejorar su productividad. Al igual que las demás innovaciones de New Holland, estos sistemas ayudan a sus usuarios a mejorar el rendimiento. El sistema Fast Steer de New Holland permite al operador aumentar la rapidez de sus giros, así como minimizar el esfuerzo requerido para realizar dicha acción. Simplemente presionando el aro interior del volante del tractor y girar 8º el volante, se realizan giros sin esfuerzo de lado a lado de la dirección, aumentando la productividad y disminuyendo la fatiga del operador, además de reducir los tiempos muertos, ya que la respuesta de la dirección del tractor es más rápida.
El sistema Fast Steer de New Holland, en comparación con otros sistemas de dirección convencionales, es alrededor de un 60 por ciento más productivo, lo que se traduce, al final de la jornada, en un ahorro de tiempo y de combustible, así como en una disminución de la fatiga, puesto que se realiza la misma cantidad de trabajo en menos tiempo. En definitiva, Fast Steer de New Holland es un sistema de dirección para trabajos tanto con pala en espacios reducidos, como para labores de suelo tradicional, vertedera y cultivador, o labores de mínimo laboreo, como siembra directa, reduciendo así drásticamente los tiempos muertos en cabeceras.
El sistema de nivelación del cajón de cribas Smart Sieve (Zedelgem, Bélgica), de New Holland, es un sistema patentado que permite a las cosechadoras de las Series CS y CSX, procesar y limpiar grandes cantidades de grano con máxima eficiencia, minimizando las pérdidas de grano, en pendientes de hasta un 25 por ciento de inclinación, en función del tipo de cultivo.
El sistema Smart Sieve imprime a la criba superior y precriba un movimiento lateral que evita que, cuando la máquina está trabajando en pendiente, el grano se acumule en un lateral de las cribas. Un actuador eléctrico posiciona la biela que imprime el movimiento lateral de la criba, en una determinada posición, en función de parámetros tales como: el grado de inclinación tanto a derechas como a izquierdas y el tipo de cultivo que estemos recolectando. El sistema Smart Sieve se adapta automáticamente a todo tipo de cultivos. Utiliza la variable de giro del ventilador del sistema de limpia para analizar el tamaño y la densidad del cultivo que estamos procesando, para que, en función de este parámetro y el de inclinación de la máquina, la corrección del efecto de la pendiente se haga de forma más o menos intensa.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS