Actualidad Info Actualidad

Schneider Electric lanza una solución integrada de planificación y optimización de datos para la minería

03/06/2014

3 de junio de 2014

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución integrada de planificación y optimización (Integrated Planning and Optimization Solution) diseñada para proporcionar a las empresas mineras una solución de software integrada capaz de gestionar la totalidad de su operación minera a lo largo de todo el proceso. La solución permite a las empresas mineras optimizar los planes y horarios, identificar los riesgos y desviaciones, determinar la ineficiencia, y presentar la información correcta a las personas adecuadas en el momento adecuado. La solución permite aumentar la productividad de la minería hasta en un 20 por ciento gracias a la utilización de la información para impulsar las eficiencias operativas.

Esta solución ayuda a las empresas del sector de la minería a recoger, integrar y analizar la información a través de sus entornos de producción para obtener una visión completa de sus operaciones y hacer frente a los retos de los datos en silos y la información inexacta y prematura. De esta manera, la solución permite que los datos puedan usarse para crear un modelo para la cadena de suministro (incluyendo minas, plantas de proceso, rutas de transporte o movimientos portuarios) para predecir cómo va operar cada entidad en la cadena de valor. Así, la solución utiliza la información extraída del análisis de los datos del entorno de producción para mejorar el mantenimiento predictivo e identificar y resolver los cuellos de botella en el proceso productivo.

“La nueva solución de Schneider Electric (Integrated Planning and Optimization Solution) ayuda a los gestores de las explotaciones mineras a identificar los posibles escenarios y ejecutar simulaciones en relación a éstos”, ha declarado Diego Areces, vicepresidente de Mining, Minerals and Metals Solution de Schenider Electric. “Esta solución es un cambio de juego para los líderes en la industria minera, al permitir a los ejecutivos obtener datos valiosos en torno a los escenarios de negocio antes de comprometerse a inversiones de capital. Estamos orgullosos de trabajar con los líderes en la industria para lograr una mejor visibilidad de la cadena de suministro y hacer frente a los retrasos comunes en sus sistemas de contabilidad”.

Integrated Planning and Optimization Solution utiliza StruxureWare para Minería, Minerales y Metales (MMM) de Schneider Electric, una plataforma escalable que incluye soluciones para la gestión de la energía y el rendimiento de los activos y garantiza la facilidad de integración de nuevas funcionalidades según sea necesario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos