Actualidad Info Actualidad

El Ministerio de Industria destina 695 M€ a la financiación del desarrollo industrial

26/05/2014

26 de mayo de 2014

Con el objetivo de estimular el desarrollo industrial, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto el plazo de solicitud de apoyo financiero a la inversión industrial en las líneas ‘Reindustrialización, para financiar la creación, ampliación o traslado de establecimientos industriales; y Competitividad Industrial’, para la mejora o modificación de las líneas de producción ya existentes. El presupuesto total para este programa es de 695 millones de euros.

Estas líneas financian proyectos con una inversión mínima de 75.000 euros para cualquier dimensión de empresa (salvo fabricantes de vehículos a motor que se fija en 3 millones de euros). Esta convocatoria recoge varias novedades respecto a ediciones anteriores, como la unificación de ambos programas, con requisitos comunes en solicitud y en gastos financiables, y la valoración positiva de aquellos proyectos de impliquen la incorporación de tecnología innovadora, el incremento de exportaciones y la creación de empleo.

“El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 24 de junio, por lo que es fundamental que las empresas interesadas en participar empiecen cuanto antes a definir sus proyectos”, recomendó Soraya Gamonal, manager responsable del departamento de Financiación de la Innovación en España y Portugal de la consultora Lowendalmasaï.

La financiación de los proyectos consistirá en préstamos del 75% sobre el presupuesto financiable y el tipo de interés aplicable dependerá de la clasificación otorgada al beneficiario en base a la evaluación económico-financiera y estará entre el 3,062% y el 4,53%.

La consultora Lowendalmasaï gestiona la preparación de solicitudes a esta convocatoria, ayudando a las compañías españolas a conseguir financiación. El ‘know-how’ del equipo de consultores está a disposición de los clientes para que, de una forma ágil y sencilla, consigan financiación a través de este tipo de iniciativas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS