Actualidad Info Actualidad

Mecanotubo adquiere la división de obra completa del grupo Peri en España

21/05/2014

21 de mayo de 2014

Mecanotubo refuerza su actividad con la adquisición de la división de ejecución de obra completa (actividad de Aplicación de Sistemas) del grupo Peri en España. La operación, enmarcada dentro del plan de desarrollo de la compañía, supone un importante paso para fortalecer, consolidar y complementar sus principales líneas de negocio. Mecanotubo está especializada en la ejecución de puentes, viaductos, sistemas de microtunelación, tablestacado y soluciones técnicas a medida. Una importante oferta de actividades que podrá ampliar gracias a la reciente adquisición.

La multinacional alemana Peri, SAU ha decidido desprenderse de la división de ejecución de obra completa en España, área conocida como Aplicación de Sistemas, para centrarse en el núcleo del negocio: la ingeniería, el alquiler y la venta de encofrado y andamio. Una desinversión consecuencia del plan estratégico 2018 del grupo Peri, enfocado en potenciar las actividades tradicionales del grupo.

La actividad de Aplicación de Sistemas implicaba que Peri intervenía directamente en los trabajos de montaje del encofrado, de la cimbra y además en la ejecución del elemento final del hormigón. Esta actividad suponía una potencial competencia con el cliente constructor que utiliza los medios auxiliares de Peri y es uno de los motivos que ha llevado a la empresa alemana a finalizar este tipo de prestación de servicios en España para centrarse en su núcleo de negocio.

En el marco de la transacción, Mecanotubo se ha hecho cargo de la cartera de ofertas en curso y de determinadas obras en marcha. Asimismo, el equipo gestor de la División de Aplicación de Sistemas ha pasado a formar parte de la plantilla de Mecanotubo donde continuarán contando con Peri como proveedor de confianza de encofrado, cimbras y andamio.

La integración de la actividad de Aplicación de Sistemas en Mecanotubo es complementaria a las actividades de la compañía y permitirá dar impulso a la expansión del negocio tanto en España como en el exterior. Mecanotubo pasará a desarrollar actividades que no realizaba hasta la fecha como encofrados de túneles, falsos túneles y galerías, trepas y cimentaciones, entre otros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS