Actualidad Info Actualidad

Estreno mundial en Berna de la grúa de montaje rápido 53 K de Liebherr

21/03/2014

21 de marzo de 2014

La grúa de montaje rápido 53 K de Liebherr se presentó al público por primera vez en la Feria de maquinaria de construcción de Berna 2014. El nuevo desarrollo de esta grúa en la clase de 50 mt se basa en el exitoso concepto de la serie K, llenando el vacío existente entre la 42 K.1 y la 65 K. La nueva grúa de montaje rápido con diseño de sistemas articulados y sistema ‘Kinematik’ mejorado ofrece mayor rendimiento, versatilidad y seguridad en la obra.

La 53 K alcanza una altura bajo gancho máxima de 31 m, logrando un punto máximo en la clase de grúas de 50 toneladas. El mecanismo de extensión rápida permite la extensión telescópica segura de hasta tres tramos de torre completos. De esta forma, se puede ajustar la altura del gancho a la correspondiente situación de la obra. Además, la altura bajo gancho máxima se puede incrementar hasta 43,1 m gracias a la posición de pluma inclinada a 20°.

Grúa de montaje rápido 53 K de Liebherr
Grúa de montaje rápido 53 K de Liebherr.
La 53 K se puede configurar con la pluma en horizontal entre 15,8 m y 31 m gracias a sus siete alturas bajo gancho diferentes. Por tanto, la nueva grúa K resulta ideal para su uso en la construcción de viviendas plurifamiliares de hasta ocho plantas.

Con un alcance máximo de 40,0 m, la grúa 53 K eleva 1.100 kg funcionando con dos ramales y 1.000 kg funcionando con dos a cuatro ramales. Gracias a la fácil retracción de la pluma hasta 28 m, la capacidad de carga máxima en la punta se puede aumentar hasta 2.000 kg. Las cuatro posibles longitudes de pluma de 28 m, 34 m, 37 m y 40 m permiten un uso flexible de la 53 K.

Con una capacidad de carga máxima de 4.200 kg, la grúa se ha diseñado para la construcción clásica de edificios. Gracias al reenvío automático de 2 a 4 ramales, siempre es posible elegir los ramales óptimos para la máxima velocidad de elevación.

Las soluciones innovadoras y rentables para el transporte de grúas permiten transportar la 53 K completa, incluido el lastre, hasta el lugar de la obra con tan solo dos camiones. Gracias a la corta distancia entre ejes de 6 m y al diseño compacto de la plataforma giratoria con un reducido saliente, se puede maniobrar la grúa fácilmente por accesos estrechos. Es precisamente en zonas densamente urbanizadas y en espacios limitados donde la nueva 53 K demuestra su superioridad. Además, la grúa se puede montar en lugares estrechos cercanos a edificios y también extender sobre obstáculos mediante el montaje aéreo y elevado de la pluma.

La mínima anchura de apoyo de 4,2 m x 4,2 m se adapta de forma óptima al radio de giro compacto de 2,50 m y, por consiguiente, apenas obstaculiza el tráfico, especialmente en obras urbanas.

En la nueva 53 K se utiliza la exitosa tecnología de control y accionamiento patentada por Liebherr. Los accionamientos FU sin escalonamiento y energéticamente eficientes junto con el colector, que permite un giro ilimitado, contribuyen a una manipulación eficiente de la carga. Asimismo, está disponible el modo de posicionamiento preciso Micromove, accionable mediante un botón. Este modo permite el posicionamiento preciso y milimétrico de cargas pesadas sin aplicar el freno del mecanismo de elevación. Así se garantiza la protección del material durante el desplazamiento de las cargas con la máxima seguridad mientras la grúa está en funcionamiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS