Actualidad Info Actualidad

Fomento licita el contrato de obras del nuevo acceso viario Sur al Puerto de Barcelona

13/01/2014

13 de enero de 2014

El Ministerio de Fomento ha licitado, mediante la publicación del anuncio en el BOE, el contrato de obra de 'Nuevos Accesos Sur, Ferroviario y Viario, al Puerto de Barcelona. Eje Viario'.

El proyecto consiste en un nuevo acceso viario al puerto de Barcelona por el Sur, con sección de autovía, que está coordinado con el proyecto del nuevo acceso ferroviario en el ámbito en que son coincidentes. El presupuesto de licitación del contrato de obra asciende a 174,16 millones de euros. A esta inversión habrá que añadir el coste de las expropiaciones necesarias, que se estima en 20 millones de euros, el control y vigilancia de obra, etc. hasta una suma estimada en 200 millones de euros.

Características técnicas:

Se trata de un proyecto de gran complejidad técnica por situarse en un entorno fuertemente urbanizado. Se pueden distinguir tres tramos:

Tramo 1: consiste en un aumento de capacidad de la Ronda Litoral mediante la construcción de un nuevo carril en ambas calzadas, desde el paso superior el P.K. 0+100 de la autovía A 2 hasta el nuevo enlace de L’Hospitalet.

Tramo 2: se trata de una autovía con dos calzadas de 2 carriles por sentido, ejecutadas sobre rellenos y muros de contención, entre el enlace de L’Hospitalet y el cruce con la autovía C-31.

Tramo 3: desde el cruce con la autovía C-31 se proyecta un importante viaducto para albergar ambas calzadas y salvar la zona Franca del puerto en la margen izquierda del Llobregat. Sobrepasado el puente de Mercabarna, el trazado discurre en terraplén sobre el antiguo cauce del río, hoy desecado, hasta conectar con la futura entrada al puerto.

Se tendrán que ampliar 7 estructuras existentes y construir 7 nuevas, entre las que destacan un viaducto de vigas prefabricadas de 1.611 m de longitud y 24,30 m de anchura, tres viaductos mixtos acero – hormigón de 330, 394 y 180 m de longitud, y una pérgola de 67 m. También se ejecutarán muros de hormigón armado o de suelo reforzado. Muchas de estas estructuras requerirán cimentaciones profundas mediante pilotes al apoyar sobre los suelos aluviales blandos del Llobregat. Asimismo, será necesario reponer los numerosos servicios afectados de líneas eléctricas, gaseoductos, oleoductos, telefonía, conductos de agua potable y saneamiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS