Actualidad Info Actualidad

Interempresas, invitada al acto de la compañía con la prensa técnica

Barloworld Finanzauto celebra su 50 aniversario como distribuidor de Caterpillar

Barloworld Finanzauto11/11/2013

El pasado 31 de mayo se cumplieron 50 años de la firma del contrato con Caterpillar, por parte de Finanzauto, SA, para la distribución y servicio en exclusiva para España, de sus productos fabricados. Sin duda, estas cinco décadas han sido testigo de la mayor evolución del hombre, a la hora de obtener, transformar y sacar todo el partido a las materias primas. En sólo 50 años las comunicaciones, los transportes, la minería, la agricultura y, en general, todas las industrias, han evolucionado de tal forma que, ya no a nuestros abuelos, sino a nuestros padres, les hubiera parecido auténtica ciencia ficción.

Nuestro país no ha estado ajeno a todos estos avances y Finanzauto y Caterpillar han participado activamente poniendo sus equipos y su personal manos a la obra, lo que sin duda ha supuesto un granito de arena más en eso que hemos llamado “progreso”.

Junto a la empresa, dándole valor y su razón de ser, siempre han estado sus clientes, sin los cuales hubiese sido imposible llegar hasta hoy; y con los que Barloworld Finanzauto celebrará este aniversario por todas sus bases durante los próximos meses.

Equipo de Dirección de Barloworld Finanzauto

Equipo de Dirección de Barloworld Finanzauto.

También durante esos 50 años, la compañía ha tenido otro compañero de viaje muy importante, alguien con quien ha trabajado codo a codo para dar a conocer su oferta, su servicio, su aportación a los distintos sectores industriales y, también, su historia. Claramente nos referimos a la Prensa Especializada, con quien también es más que justo celebrar esta efeméride. Por todo ello, el pasado día 17 de octubre, Barloworld Finanzauto celebró una reunión con los editores de los más prestigiosos medios de los sectores relativos tanto a maquinaria para Construcción, O. P., Minería, Agricultura, Medio Ambiente, etc., como a los mercados a los que dirigimos nuestros motores, como son el Marino, Energía, Petróleo y Gas y también otras industrias.

Momento de la firma, en Ginebra, del contrato de distribución de Caterpillar por parte de Finanzauto, SA

Momento de la firma, en Ginebra, del contrato de distribución de Caterpillar por parte de Finanzauto, SA.

En la reunión participaron por parte de la Dirección de Barloworld Finanzauto: Viktor Salzmann, CEO de la compañía, Carlos Morales, director de Operaciones, Francisco Carrillo, director comercial y Marketing, Jorge Beltrán, director de Motores, Isabel Vicente, directora de Postventa, Clyde Griffin, director financeiro, Graziano Cassinelli, director de Equipos Usados y Alquileres, y Javier León, jefe del Dpto. de Marketing.

La cita fue en un restaurante a las afueras de Madrid, a las 13.30 horas, donde se recibió a los asistentes con un cocktail de bienvenida, que facilitó el saludo entre unos y otros y aplacó la sed en una jornada bastante calurosa. Sobre las 14 horas comenzó el acto de presentación.

Viktor Salzmann, CEO de Barloworld Finanzauto

Viktor Salzmann, CEO de Barloworld Finanzauto.

Tras la presentación del programa, por parte de Javier León, que hizo de maestro de ceremonias, abrió la reunión Viktor Salzmann, agradeciendo su asistencia a todos los representantes de los medios. El Sr. Salzmann lanzó un mensaje de optimismo de cara al futuro, basándose en dos pilares fundamentales. El primero, la excelente solvencia de la compañía, a la que calificó de “muy sana” por el estado de su salud financiera y su fortaleza en el mercado. El segundo, su total confianza en el equipo humano que dirige, desde el empleado de menor rango laboral hasta los componentes del Consejo de Dirección, destacando su compromiso, su esfuerzo y gran profesionalidad.

Tras el Sr. Salzmann, tomaron la palabra los directores de las distintas áreas comerciales, quienes hicieron un repaso de lo acontecido en cada una de sus áreas a lo largo de estos últimos 50 años y en qué punto estamos hoy en día.

Francisco Carrillo, director comercial y de Marketing en Barloworld Finanzauto

Francisco Carrillo, director comercial y de Marketing en Barloworld Finanzauto.

Así, Francisco Carrillo, abundó sobre la importancia de la constante investigación por parte de Caterpillar, para incorporar en el desarrollo de todos sus fabricados las últimas tecnologías, así como el sobrado cumplimiento de las exigencias europeas y estatales, en cuanto a normativas y regulaciones vigentes.

También hizo referencia a las más de 43.000 unidades Caterpillar vendidas en España en esos años y quiso hacer especial hincapié a la actual estrategia comercial de la empresa, focalizada en ofrecer más que una unidad o un servicio concreto, soluciones completas, para que los clientes obtengan mayor rentabilidad de sus equipos y también de sus negocios. Finalmente, se refirió a la expansión de la gama de productos para la minería, tras la adquisición de la marca Bucyrus, que permitirá ampliar la oferta en equipos de carga y acarreo a cielo abierto y también minería interior con perforación, entibación y túneles.

Graziano Cassinelli, director de Equipos Usados y Alquileres en Barloworld Finanzauto

Graziano Cassinelli, director de Equipos Usados y Alquileres en Barloworld Finanzauto.

Graziano Cassinelli hizo referencia a la importancia de ofrecer al mercado todas las opciones comerciales posibles, además de la compra de equipos nuevos. Habló de la gran rentabilidad que, en las circunstancias apropiadas, puede suponer la opción del alquiler o la compra de un equipo usado. También resaltó cómo las máquinas o grupos electrógenos usados certificados Cat, nos destacan de la competencia, poniendo en el mercado unos equipos garantizados, capaces de dar un rendimiento como nuevos y con un importante ahorro de dinero para el cliente. Otro punto importante fue la mención a la empresa del grupo My Tractor, dedicada exclusivamente a los negocios vía internet, que en un periodo de sólo dos años está consiguiendo uno resultados excelentes.

Jorge Beltrán, director de Motores de Barloworld Finanzauto

Jorge Beltrán, director de Motores de Barloworld Finanzauto.

Jorge Beltrán también hizo un repaso de estas cinco décadas, mencionando haber vendido algo más de 14.000 motores en España. Hizo énfasis en la actual posición del negocio, en el que los grandes buques, las energías alternativas, las instalaciones llave en mano, el petróleo, el gas, etc., habían tomado el protagonismo frente a los barcos pesqueros que años atrás eran nuestro principal mercado. También apuntó la comercialización de los grandes motores de la marca MAK, que asumimos desde 2001 para ampliar el rango de potencias que ofrecía Caterpillar en su gama. Al igual que Francisco Carrillo mencionaba para máquinas, en los negocios de motores Barloworld Finanzauto ofrece soluciones completas que aumentarán la rentabilidad del armador, la naviera o la empresa energética del tipo que fuere. La apuesta por el futuro de la División de Motores y Energía de la compañía se basa en la gran experiencia de su personal de servicio y altísima cualificación de sus técnicos e ingenieros.

Isabel Vicente, directora de Postventa de Barloworld Finanzauto

Isabel Vicente, directora de Postventa de Barloworld Finanzauto.

Isabel Vicente empezó su exposición con un mensaje: “El Servicio postventa de una gran empresa, siempre marca la diferencia”. En Barloworld Finanzauto, durante los últimos 50 años lo hemos hecho. Pero no ha sido fácil, lo primero es tener vocación de servicio, saber que un cliente satisfecho siempre será un cliente fiel. Después hay que tener una oferta suficiente para cubrir cualquier necesidad del cliente y, por último, hay que evolucionar, hay que estar en vanguardia, nunca quedarse rezagado, ir con los tiempos y, si es posible, adelantarse a ellos. ¿Pero cómo?

Desde el principio tuvimos muy claro que la formación era muy importante. Así, en 1971, se creó el Centro de Asesoramiento y Formación, donde durante seis meses se formaron las dos primeras promociones de Inspectores Postventa (IPVs). También se formaron a conciencia cientos de mecánicos.

Como ya dijimos anteriormente, en los últimos 50 años el mundo ha cambiado muchísimo y tanto las necesidades de los negocios como las exigencias de los clientes, lo han hecho también. En Barloworld Finanzauto hemos estado a la altura. En 1972, comenzamos el programa CEAD, para analizar los aceites de las unidades y determinar posibles mal-funciones. Ese mismo año lanzamos las piezas reconstruidas y en 1989 se inició la comercialización de piezas usadas, ampliando así nuestra gama de soluciones. Un gran paso fue, en 1992, la automatización del almacén regulador de repuestos, algo en aquel momento realmente futurista, que aún hoy sorprende a los visitantes. En 1994 se lanza la ‘Línea Amarilla’, servicio de repuestos 24 horas. A todo esto, la formación y especialización del equipo humano siguen avanzando. A los IPVs les siguieron los técnicos comerciales para motores. También se incorporan especialistas de mantenimiento para atender las, cada vez más, unidades con contratos de mantenimiento, con vehículos diseñados específicamente para esas tareas. Técnicos de hidráulica con servicio 24 horas, también con vehículos especiales equipados a tal fin.

Nuevo Centro Hidráulico de Barloworld Finanzauto
Nuevo Centro Hidráulico de Barloworld Finanzauto.

Este último año Barloworld Finanzauto ha abierto un Centro Hidráulico, único en España de esas características, situado en los terrenos de la Base de Arganda. También se ha puesto en funcionamiento el Centro Star (servicio tecnológico de asesoramiento remoto), situado en el edificio central, y que se ocupa de hacer un seguimiento continuo de los equipos para obtener sus mejores rendimientos y adelantarse a posibles fallos o averías. En definitiva, hemos evolucionado con los tiempos, pero nos hemos mantenido fieles a nuestros principios de ofrecer el mejor servicio al cliente, la oferta más amplia y las mejores soluciones. Esa es nuestra razón profesional, por la que cada día se ponen en marcha las 750 personas que trabajan en las diferentes áreas de Postventa de Barloworld Finanzauto.

El servicio postventa sigue jugando un papel fundamental en la actividad de Barloworld Finanzauto. Nueva base en Tenerife...

El servicio postventa sigue jugando un papel fundamental en la actividad de Barloworld Finanzauto. Nueva base en Tenerife.

Carlos Morales cerró el turno de intervenciones, agradeciendo también a los editores su asistencia a este acto y su apoyo a lo largo de todos estos 50 años. Resaltó la capacidad de la empresa para estar siempre a la vanguardia tecnológica, innovando en los procesos del negocio y realizando las inversiones necesarias para permanecer vigentes y operativos año tras año. “Desde 1967 en que se abrieron las tres primeras bases, las cuales siguen hoy perfectamente operativas, fuimos construyendo todo lo que hoy somos: 12 bases, 21 delegaciones, más de 40.000 m2 de talleres y almacenes…

Carlos Morales, director de Operaciones en Barloworld Finanzauto

Carlos Morales, director de Operaciones en Barloworld Finanzauto.

Centrándonos en los últimos cinco años, las inversiones realizadas han sido importantísimas. Desde 2008 hemos llevado a cabo proyectos de renovación y actualización integral de las bases de Bilbao, Oviedo, Málaga y La Coruña. A la vez, hemos realizado proyectos de rehabilitación parcial en las bases de Arganda, Valencia y Zaragoza. En octubre de 2012 abrimos una nueva delegación en El Puerto de la Luz (Las Palmas de Gran Canaria), dedicada a nuestros clientes del sector marino. En junio de este año hemos inaugurado una nueva base en Tenerife para sustituir a la anterior, mucho más moderna y equipada y con una excelente situación. En noviembre de este mismo año, se ha inaugurado una nueva delegación en Valladolid, que sustituirá a la que ha estado hasta ahora en servicio. A primeros de 2014 inauguraremos una nueva base en Barcelona, también para sustituir la anterior. A Barcelona le seguirá, a mediados de año, la nueva base de Sevilla, en una situación muy cercana a la que tenemos actualmente en Dos Hermanas, a la que también sustituirá.

Nueva delegación para servicio marino en el Puerto de la Luz (Las Palmas de Gran Canaria)

Nueva delegación para servicio marino en el Puerto de la Luz (Las Palmas de Gran Canaria).

Todo este plan de renovación en marcha y otras inversiones que seguirán los próximos años, garantizan que podamos seguir ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio.

Me gustaría destacar también la preocupación que siempre ha mantenido la compañía, a lo largo de estos años, para introducir los sistemas informáticos más avanzados y novedosos. Desde el primer ordenador que llegó a la empresa en 1974, con terminales periféricas que conectaban todas las bases. En los últimos años hemos avanzado mucho en este sentido. En 2002 se implantó el sistema de gestión integral SAP. Inmediatamente después, se implementó con el sistema de gestión de clientes CRM. Hoy, todos nuestros comerciales disponen de tabletas digitales con toda la información necesaria para facilitar su gestión”.

Carlos Morales también quiso destacar el compromiso de la empresa con el medio ambiente y la sostenibilidad, en ese sentido aludió a que se dispone del sistema de gestión ambiental ISO 14001, en la sede central y en las bases de Arganda, Coruña, Zaragoza y Valencia; a las que seguirán el resto de bases los próximos años.

Finalmente, Morales justificó el éxito de estas cinco décadas, con la combinación de esfuerzos de varias generaciones de empleados, desde aquellos que empezaron al amparo del apoyo financiero del grupo López-Quesada y vivieron en primera persona los albores del negocio con Caterpillar, a los más actuales que han vivido desde el principio la filosofía de trabajo, el aprovechamiento de las sinergias y la capacidad financiera del Grupo Barloworld. En todos estos momentos la confianza y la proximidad de los clientes ha sido clave en el crecimiento de la compañía y han afianzado unos cimientos que aseguran muchos más años de trabajo, de evolución y de éxitos para todos.

Representantes de la prensa técnica invitados al evento
Representantes de la prensa técnica invitados al evento.

Tras las intervenciones se estableció un turno de preguntas de los editores, dirigidas a cualquiera de las personas de la empresa que estaban allí presentes. Finalmente todos compartieron un almuerzo y sobremesa que se alargó hasta pasadas las seis de la tarde.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS