Actualidad Info Actualidad

Más de 50 delegados y un pabellón español en el encuentro viario mundial más importante del año

11/11/2013

11 de noviembre de 2013

La capital de Arabia Saudí, Riad, está acogiendo desde el 10 al 14 de noviembre la celebración del 17° Congreso Mundial de la Federación Internacional de Carreteras (International Road Federation, IRF), el evento más importante del año para el sector viario de todo el planeta. Allí se darán cita cerca de dos millares de expertos en carreteras de todo el mundo.

La reunión arrancó el pasado domingo 10 de noviembre en el Hotel Intercontinental de la ciudad saudita, sede del encuentro. El ministro de Transporte del país, Jubarah Bin Eid Al-Suraiseri, preside el acto de apertura oficial, acompañado, entre otras personalidades, por el presidente de la IRF y alcalde de Riad, A. Al-Mogbel, y por Jacobo Díaz Pineda, presidente de la Federación Europea de Carreteras (European Union Road Federation, ERF) y director general de la Asociación Española de la Carretera (AEC).

Nuestro país viaja con más de 50 delegados y un pabellón nacional de 300 m2

Nuestro país viaja con más de 50 delegados y un pabellón nacional de 300 m2.

La seguridad vial tiene un papel protagonista en este encuentro científico-comercial de carácter internacional. Así, y con el objetivo de involucrar a la sociedad civil en el debate de la reducción de la siniestralidad del tráfico, en la ceremonia inaugural del Congreso estuvieron presentes dos ídolos del deporte mundial que se han significado de manera especial en la lucha contra los accidentes: el expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, y el futbolista internacional uruguayo Diego Forlán.

Las administraciones públicas y empresas privadas españolas del ámbito de las infraestructuras viarias han apostado decididamente por mostrar a la comunidad internacional el alto nivel de la tecnología de carreteras de nuestro país. Tanto es así que se ha presentado medio centenar de ponencias al Programa Técnico del Congreso, junto a un pabellón nacional de 300 m2 en la Exposición paralela. Participan en el pabellón español empresas del ámbito de la gestión del tráfico y los sistemas inteligentes de transporte, como Etra, Grupo Postigo, Indra, Sice, Sistem y Schneider Electric (Telvent); ingenierías, como Ineco y Rauroszm; constructoras, como FCC y OHL, e instituciones sectoriales como el Instituto Vial Ibero-Americano y la propia Asociación Española de la Carretera.

El programa técnico del encuentro contempla muy variados contenidos y formatos. Así, del 10 al 14 de noviembre, Riad acogerá reuniones al más alto nivel. Entre otras citas, se celebrará una cumbre de ministros de Transporte y Obras Públicas de todo el mundo, una reunión de mandatarios locales y varias mesas de trabajo sobre proyectos viarios de relevancia y gestión de autopistas, entre otras muchas cuestiones.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de La Carretera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS