Actualidad Info Actualidad

Anunciado el programa completo de Icef 2013

24/10/2013

24 de octubre de 2013

Ya se ha anunciado el programa completo del Foro Económico Internacional de la Construcción (Icef) 2013. El evento, que se celebrará en Ámsterdam entre el 20 y 22 de noviembre, ofrecerá 20 presentaciones de expertos del sector de la construcción y personalidades de renombre mundial. El discurso de apertura estará a cargo de José María Aznar, ex-presidente del Gobierno en España, quien debatirá temas como la importancia de la globalización en el sector de la construcción y cómo financiar la infraestructura en tiempos de austeridad.

El programa está diseñado para atraer a una amplia gama de ejecutivos y gerentes de todo el sector de la construcción, abarcando diversas disciplinas como constructoras, fabricantes de equipos, producción de materiales, alquiler de equipos, financiación, gestión de proyectos y consultoría. Las entradas se pueden reservar en la página web www.icef.biz y tienen un precio de 749 €, IVA no incluido.

Vidin-Calafat, puente de dos kilómetros de extensión, sobre el Danubio
Vidin-Calafat, puente de dos kilómetros de extensión, sobre el Danubio.
Además del discurso de apertura de Aznar, la sesión inaugural durante la mañana del 21 de noviembre incluirá presentaciones sobre proyecciones de la construcción a nivel global por parte de Scott Hazelton, de IHS Global Insight; nuevos modelos de financiación de infraestructuras, por Trevor Sturmy, de HSBC; temas fundamentales a los que se enfrentan las constructoras internacionales, por Jules Janssen, de European International Contractors; y estrategias globales para las recesiones, ponencia a cargo del director general de FCC Construcción, Miguel Jurado Fernández.

La sesión de la tarde del jueves 21 de noviembre se centrará en la entrega de proyectos en todo el mundo e incluirá presentaciones sobre dos proyectos preseleccionados para el galardón del Proyecto de Construcción Internacional del Año: el JW Marriott Marquis, en Dubai -el hotel más alto del mundo-, y el puente de dos kilómetros de extensión sobre el Danubio, el Vidin-Calafat, una obra clave de la infraestructura europea y el mayor proyecto de construcción de la historia de Bulgaria.

Otros conferenciantes de la tarde incluirán a Norty Turner, director ejecutivo de Riwal, que se centrará en cómo las empresas de alquiler pueden dar servicio a un sector de la construcción cada vez más internacional; Virginie Colaiuta, de Pinsent Masons, que se referirá a los arbitrajes de tratados de inversión, una nueva forma de resolver litigios para proyectos internacionales; y otro orador que se anunciará más adelante que hablará de los costos de la construcción internacional.

El jueves por la noche se celebrará una cena de gala y se anunciarán los ganadores del galardón del Proyecto Internacional de Construcción del Año, junto a los premios de Innovación de Equipos de Construcción Icef.

La sesión de conferencias del viernes se centrará en el sector de equipos de construcción, con oradores como Zeng Guang’an, presidente de Liugong, quien se referirá a las nuevas empresas del mercado mundial y la madurez de la industria china de equipos de construcción. Otros líderes del sector incluidos en el programa son Gregory Owens, presidente y director ejecutivo de IronPlanet, quien dará una mirada a cómo Internet está cambiando la manera en la que se compran y venden los equipos de construcción; y Roz Buick, de Trimble, quien hablará sobre cómo la tecnología está transformando el sector de la construcción civil.

Paul Howard, de Off-Highway Research, analizará los mercados de equipos mundiales, mientras que Murray Pollok, editor de la revista International Rental News, se centrará en el desarrollo del sector de alquiler de equipos de construcción a nivel global.

Simon Purchon, de Babcock International, se referirá al protocolo de selección de flota y cómo elegir los activos correctos, mientras que el vicepresidente de Lafarge, Xavier Therin, hablará de cómo están cambiando las necesidades de los principales operadores de flotas de equipos de construcción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS