Actualidad Info Actualidad

Presentación de la nueva excavadora de Hitachi

Hitachi lanza la excavadora ZX670LCH-5

Moviter20/06/2013
Hitachi Construction Machinery (Europe) presenta la excavadora de gran tamaño ZX670LCH-5, una máquina diseñada por sus propios ingenieros para trabajar en entornos adversos, como proyectos de construcción a gran escala y canteras con mucho movimiento. Se ha tenido en cuenta las necesidades de propietarios y operadores de maquinaria de construcción Hitachi de toda Europa, para fabricar un nuevo modelo que pueda proporcionar una alta productividad, equilibrada con sostenibilidad, así como durabilidad, comodidad, seguridad y un fácil mantenimiento.

Una de las consideraciones más importantes para clientes con excavadoras de gran tamaño era la productividad. La nueva ZX670LCH-5 incorpora sistema hidráulico Hios III B, obteniendo un funcionamiento más rápido con un consumo menor de combustible, además de un aumento de la velocidad frontal. Ha aumentado la productividad un 9% en el modo H/P (comparado con el modelo Zaxis anterior). El par de giro también ha aumentado un 9% y la velocidad de operaciones de carga liviana como la nivelación también se ha mejorado, debido al mayor volumen de flujo hidráulico.

Las potentes excavadoras de gran tamaño cumplen con las últimas normativas de la UE relativa al control de emisiones, no obstante, la nueva ZX670LCH-5 tiene varios rasgos que destacan su sostenibilidad. Está equipada con un potente motor Fase III B que permite aumentar la productividad con la mayor eficacia de combustible. Un filtro del silenciador ayuda a reducir emisiones capturando contaminantes del aire; y el sistema de control de apagado automático evita que se malgaste combustible y reduce los niveles de ruido, así como las emisiones de gases de combustión y CO2.

El monitor LCD multifunción que incorpora permite gestionar la información de mantenimiento de un vistazo
El monitor LCD multifunción que incorpora permite gestionar la información de mantenimiento de un vistazo.

Para una durabilidad añadida en los lugares de trabajo con las condiciones más exigentes, la ZX670LCH-5 tiene un bastidor inferior reforzado, así como la pluma y el brazo. Los filtros principales de combustible dobles y prefiltros se suministran como estándar para reducir los fallos del sistema de combustible. El inyector de combustible está protegido por un revestimiento de carbono parecido al diamante (Dlc), que aumenta su durabilidad, y el motor posee un filtro principal de combustible de doble capa que dobla la capacidad de filtración.

La cabina de la ZX670LCH-5 cumple las normas Opg (nivel II) de seguridad y ha sido diseñada para proteger al operario de objetos que puedan caerle en el lugar de trabajo. La ventanilla delantera, hecha de cristal laminado, protege contra la suciedad y los escombros.

En términos de comodidad, el diseño ergonómico de la cabina de la ZX670LCH-5 es ideal para operarios que trabajan largas horas en una cantera o en obras de construcción. El asiento con suspensión neumática, totalmente ajustable, absorbe las vibraciones y contribuye a minimizar la fatiga del operario. Un nuevo mecanismo corredizo permite desplazarse más hacia atrás que antes, también se ha ampliado el espacio de debajo del monitor LCD multifunción dejando más hueco para las piernas. La visibilidad y el acceso a la cabina también se han mejorado gracias al cambio de posición de la puerta y el monitor.

La nueva ZX670LCH-5 incorpora sistema hidráulico Hios III B, obteniendo un funcionamiento más rápido con un consumo menor de combustible...
La nueva ZX670LCH-5 incorpora sistema hidráulico Hios III B, obteniendo un funcionamiento más rápido con un consumo menor de combustible.

Para asegurar periodos de actividad máximos, la ZX670LCH-5 ha sido diseñada con varias soluciones para un fácil mantenimiento. El monitor LCD multifunción permite gestionar la información de mantenimiento de un vistazo, siendo posible establecer un programa de servicio rutinario cada vez que encienda el interruptor de ignición. Los filtros de combustible y el filtro de aceite del motor pueden sustituirse fácilmente desde el nivel del suelo. La adición de una bomba de combustible de solenoide revela que no hay necesidad de bombear manualmente si el motor se detiene debido a la falta de combustible o mientras se está cambiando el filtro principal del combustible.

La nueva gama Zaxis-5 ha sido creada en el Design Centre de Hitachi Construction Machinery Co., Ltd. (Hcm) en Japón. Yusuke Kajita, director general de Hcm's Construction Equipment Development Centre, dice: “La consideración más importante en el diseño de los modelos Zaxis-5 ha sido la fiabilidad. Nuestros clientes necesitan buenas máquinas y conseguir un mayor beneficio como resultado de sus inversiones.”

Especificaciones ZX670LCH-5

Especificaciones ZX670LCH-5

Potencia nominal del motor: 345 kW

Peso operativo: 68.300 – 69.700 kg

Alcance máximo de excavación: 13.280 mm (longitud del balancín 3,6 m).

Profundidad máxima de excavación: 8.560 mm (longitud del balancín 3,6 m).

Fuerza de excavación del cucharón: 369 kN.

Está equipada con un potente motor Fase III B que permite aumentar la productividad con la mayor eficacia de combustible...
Está equipada con un potente motor Fase III B que permite aumentar la productividad con la mayor eficacia de combustible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS