Actualidad Info Actualidad

MS África & Middle East promueve la penetración en los mercados vecinos de África y Oriente Medio

18/06/2013

18 de junio de 2013

MS África & Middle East - Salón Internacional de Diseño de Piedra, Tecnología, Movimiento de tierras y Maquinaria de Construcción, es un evento organizado por Veronafiere que tendrá lugar en la capital egipcia del 9 a 12 diciembre 2013. El evento ‘fusiona’ a Marmomacc y Samoter, las marcas más conocidas de Veronafiere en el sector de la construcción. El objetivo es fortalecer la internacionalización y mejorar la penetración en los mercados vecinos de África y Oriente Medio. MS África & Middle East es promovida por Veronafiere junto con Art, el organizador egipcio de referencia de eventos feriales, y ExpoLink, la Asociación de Exportadores de Egipto.

La iniciativa tiene como objetivo combinar la cadena natural de la piedra en un único evento, desde la extracción y manipulación de la piedra en la cantera con su correspondiente maquinaria de obra y vehículos, hasta el producto terminado. La excelencia en el ámbito de la edificación, sus materiales, conocimientos técnicos, tecnologías y equipos, encontrarán en la feria un público cualificado de compradores entre arquitectos y diseñadores de interiores, empresas constructoras, distribuidores, alquiladores, profesionales del mundo de la explotación de canteras y equipos de construcción de muchos países. Un área destacada en la exposición es el sector de segunda mano, el cual tiene importantes oportunidades de mercado en Egipto y en África.

El evento ‘fusiona’ a Marmomacc y Samoter, las marcas más conocidas de Veronafiere en el sector de la construcción
El evento ‘fusiona’ a Marmomacc y Samoter, las marcas más conocidas de Veronafiere en el sector de la construcción.
A pesar de experimentar una situación política inestable, como casi todos los países de Oriente Medio y África, Egipto goza de una posición geográfica privilegiada que lo convierte en un candidato firme para el papel de líder en África y Oriente Medio. El país también ha puesto en marcha una serie de importantes proyectos de infraestructura, como la duplicación del Canal de Suez, anunciado recientemente por el Gobierno de Egipto, y la construcción de tres nuevos túneles bajo el canal (dos de carretera y uno de ferrocarril) que costarán un total de más de 550 millones de euros.

MS África & Middle East prevé un programa específico mediante el cual invitarán a compradores seleccionados de: Argelia, Angola, Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Libia, Marruecos, Namibia, Omán, Qatar, Ruanda, Tanzania, Túnez, Yemen y Zimbabwe. Este evento es una oportunidad única para conocer a personas cualificadas de toda la región.

La industria de la piedra natural egipcia - entre las diez primeras en el mundo - también cuenta con un importante volumen de negocios con Italia: las exportaciones italianas de mármol terminado y semi-terminado y productos de granito en 2012 llegaron a 2,8 millones de euros (59% más respecto a 2011), sin olvidar las 51 mil toneladas de bloques sin labrar que se venden en El Cairo (3,5% en 2011). Los datos publicados por la Oficina de Ice (Agencia italiana para la promoción internacional y la internacionalización de las empresas italianas) sugiere que el sector de la construcción en Egipto es uno de los más dinámicos de la economía nacional, después de haber registrado un crecimiento anual sostenido del 10% desde 2000, por un valor total de 4,4 billones de euros (0,6% del PIB en 2009-2012).

La demanda interna de nuevas viviendas e infraestructuras tiene una gran necesidad de maquinaria de construcción italiana. Las importaciones en 2012 fueron del orden de 17,5 millones de euros (50% más que en 2011). La tendencia positiva se confirma también para el presente año 2013, con cifras de enero de hasta el 10% en comparación con el año anterior (datos Unacea). Las exportaciones de maquinaria de construcción italiana en 2012 registraron ventas en el norte de África por valor de 173 millones de euros (+19% respecto a 2011) y 213 millones de euros en Oriente Medio (+10% respecto a 2011).

MS África & Middle East ya ha despertado el interés de las empresas del sector. La retroalimentación positiva ya se ha visto en Italia, India, Brasil, China y la región de los Balcanes. Las discusiones con Eeca (Egypt Expo & Convention Authority) y el Consejo de Exportación se están ultimando para contar con una impresionante área de 2.000 metros cuadrados que permita la participación de las principales empresas egipcias. Varios nombres importantes ya se han inscrito, principalmente Caterpillar, Doosan y Bobcat - este último reveló recientemente que África y Oriente Medio ya generan el 30% de la facturación total de la marca).

Empresas o entidades relacionadas

Veronafiere

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS