Actualidad Info Actualidad

La feria muniquesa registra la cuota de visitantes internacionales más alta de la historia

Bauma 2013: colosal, inspiradora, preciada

Redacción Interempresas22/04/2013
Más de 530.000 visitantes de más de 200 países han acudido del 15 al 21 de abril al recinto ferial de Múnich. Tras los récords en número de expositores y superficie expositiva, Bauma ha logrado también una nueva marca en la cifra de visitantes.

“Este hecho es muy bueno para nuestro sector en tiempos tan turbulentos como los que vivimos y, sin duda, servirá de impulso y refuerzo”, dice Johann Sailer, presidente de la Agrupación Profesional de Maquinaria para Obras y Materiales de Construcción de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA) y presidente del Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria de Construcción (CECE).

Imagen

La cuota de visitantes internacionales más alta de la historia

Klaus Dittrich, presidente de la Gerencia de la Messe München, está más que satisfecho: “Nuestros expositores han asegurado estar encantados con la calidad y la internacionalidad de los visitantes. Se han realizado buenos negocios. Con más de 200.000 visitantes extranjeros, la cifra de participación internacional ha sido más alta que nunca. La respuesta de este año ha sido abrumadora”.

Los diez primeros países de procedencia de los visitantes han sido Alemania, Austria, Suiza, Italia, la Federación de Rusia, Francia, Países Bajos, Gran Bretaña, Suecia y Polonia. El país asociado de Bauma, Indonesia, también estuvo bien representado con una delegación política de alto nivel y más de 800 visitantes.

Imagen

Calidad e internacionalidad incomparables

“Para Herrenknecht, Bauma 2013 ha mostrado su mejor cara. El público era fantástico y muy internacional. Hemos tenido la oportunidad de presentar nuestra amplia gama de productos e innovaciones líderes en construcción de túneles y minería”, decía el Dr.-Ing. E. h. Martin Herrenknecht, presidente de la Junta Directiva de Herrenknecht. Esta opinión la comparte también Ron DeFeo, presidente y consejero delegado de Terex Corporation: “Como mayor certamen del sector, Bauma ofrece la oportunidad única de conocer un gran número de clientes de todo el mundo”. Y Johannes Weiermair, director general de SBM Mineral Processing, añade: “Para nosotros, Bauma 2013 ha sido un certamen sensacional y todo un éxito. En primer lugar, por la globalidad de los visitantes internacionales y, en segundo lugar, por el alto nivel de los contactos”.

Imagen

Transacciones en todos los rincones

Un total de 3.420 expositores (1.346 empresas nacionales y 2.074 internacionales) de 57 países han presentado —sobre una superficie récord de 570.000 metros cuadrados— los últimos productos e innovaciones del sector de maquinaria para la construcción y minería. Y el éxito ha sido increíble, dice Stefan Heissler, miembro de la Dirección de Liebherr-International AG: “Podemos sacar una conclusión muy positiva del salón. A nuestros stands han llegado clientes de todo el mundo y hemos firmado numerosos contratos. En algunos segmentos hemos visto superadas con creces todas las expectativas”. También Michael Heidemann, consejero delegado de Zeppelin Baumaschinen GmbH, dice más que satisfecho: “Desde el primer día del certamen, los stands de Zeppelin y Caterpillar se desbordaban. Hemos vendido en Bauma 2013 más máquinas que nunca y registrado un nuevo récord”. Bauma también ha sido todo un éxito para XCMG, como asegura su vicepresidente Yanmei Zhang: “Tenemos contratos por un valor total de más de 10 millones de euros, lo que corresponde a alrededor de 120 máquinas. Nuestra inversión en el certamen ha valido la pena”.

Imagen

Bauma, el número uno indiscutible

El liderazgo del Salón Internacional de Maquinaria para Obras, Materiales de Construcción y Minería, Equipos y Vehículos para Obras más importante del mundo es indudable. Raúl García, director de marketing de Ulma, afirma: “Para nosotros, Bauma es LA feria. Estamos muy satisfechos con los resultados y, por supuesto, volveremos en 2016”. Frank W. Reschke, director general de Ventas y miembro de la Gerencia de Masa GmbH, también saca una conclusión muy positiva: “Hemos superado nuestras ya altas expectativas. El valor de Bauma es inmenso, no hay otra alternativa para nosotros y es, con mucha diferencia, el salón número uno”.

La próxima edición de Bauma tendrá lugar del 11 al 17 de abril de 2016 en Múnich.

Empresas o entidades relacionadas

Firamunich, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS