Actualidad Info Actualidad

Dos explotaciones de áridos de Madrid abren sus puertas a los escolares

12/04/2013

12 de abril de 2013

La Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (Anefa) ha celebrado, en su sexta convocatoria, el Día de los Árboles y los Áridos. En esta jornada nacional, que se ha desarrollado el 21 de marzo y el 11 de abril en la Comunidad de Madrid, han participado centenares de escolares de toda España, que han visitado alguna explotación (cantera o gravera) de su entorno próximo y han plantado otros tantos árboles, acompañados por los empresarios y representantes del sector, autoridades de la Administración local y autonómica, directivos y profesores de los centros docentes y medios de comunicación.
Alumnos que han vistado la cantera La Insuperable, de Hanson Hispania, S.A.
Alumnos que han vistado la cantera La Insuperable, de Hanson Hispania, S.A.
En concreto, en Madrid, los niños y niñas han plantado árboles y visitado las dos explotaciones de esta Comunidad que han participado en esta iniciativa nacional.

El 11 de abril, la cantera La Insuperable, de Hanson Hispania, S.A., ubicada en la localidad de Valdilecha, ha abierto sus puertas a 30 niños de entre 10 y 11 años del colegio público Miguel de Cervantes de la misma población, que han plantado a lo largo de la mañana 70 pinos.

Durante la visita han tenido la ocasión de recorrer las instalaciones con el fin de conocer el funcionamiento de la cantera y aproximarse a su proyecto de restauración, así como de disfrutar de un refrigerio, conocer la esencia del funcionamiento de esta industria básica y recoger muestras de áridos, todo ello acompañados por los profesores del citado colegio y técnicos de la explotación, que han ofrecido una pormenorizada explicación a los escolares.

De otro lado, la planta El Porcal, del Grupo Cementos Portland Valderrivas (GCPV), en Rivas Vaciamadrid, se adhería, el pasado 21 de marzo, a esta iniciativa nacional, con la participación de 50 niños/as de 7-8 años del centro escolar Clara Campoamor de San Martín de la Vega, que plantaron otros tantos árboles en sus instalaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS