Actualidad Info Actualidad

JCB entra en el mercado de las telescópicas giratorias de la mano de Magni TH

08/03/2013

8 de marzo de 2013

JCB acaba de anunciar un acuerdo estratégico para suministrar motores Ecomax Tier 4 para una nueva gama de manipuladores telescópicos giratorios del fabricante italiano Magni TH.

Magni TH producirá hasta 1.000 máquinas anuales con el nuevo motor Ecomax Tier 4 de JCB en una nueva planta de producción de 6.000 m2 en Castelfranco Emilia, cerca de Módena. Este acuerdo supone un nuevo hito comercial para JCB, tras dar a conocer recientemente el contrato de más de 3 millones de libras firmado con Johnston Sweepers, el fabricante líder a nivel mundial de equipos de limpieza de calle, cuyas máquinas también incorporarán a partir de ahora el motor JCB Ecomax.

Ecomax Tier 4
Ecomax Tier 4.
El director ejecutivo de JCB, Alan Blake comentaba: “Como empresa familiar, Magni TH comparte con JCB sus mismos valores fundamentales y tiene también como misión principal la innovación. Estamos encantados de haber firmado este acuerdo estratégico para el suministro de los motores de este nuevo producto, que viene a confirmar el éxito creciente de este área de negocio para nuestra empresa.”

El Rotos Magni estará propulsado por el eficiente motor JCB Ecomax Tier 4i, que ofrece un ahorro de combustible de hasta un 10%. Habrá siete modelos en la gama de este nuevo producto con cargas útiles entre 4 y 6 toneladas y alturas de elevación de entre 18 y 30 metros.

Los modelos estarán equipados tanto ahora como en el futuro exclusivamente con el JCB Ecomax Tier 4. El primero de los productos se fabricará en la primavera de este año y varios de los modelos contarán además con la exclusiva tecnología de estabilización patentada por Magni TH.

El presidente de Magni TH, añadía: “El enfoque innovador de JCB para el desarrollo del motor Tier 4i aporta beneficios reales de ahorro de combustible para los clientes. La unión de nuestros 30 años de experiencia en diseño y producción de rotos junto con los motores JCB Ecomax serán una propuesta a tener muy en cuenta.”

Con la introducción de la legislación provisional Tier 4, la mayoría de los fabricantes de motores se dispuso a cumplir con las reducciones masivas en emisiones de partículas mediante la incorporación de un filtro de partículas diesel. JCB se ha adelantado una vez más a las exigencias legales, aprovechándolas como una gran oportunidad para innovar y diseñar una solución que no requiere ningún tratamiento posterior de los gases y en consecuencia supone importantes ahorros de costes, tanto en las operaciones para los clientes como en mantenimiento.

En concreto, al no precisar filtro de partículas DPF ni AdBlue, el motor Ecomax consigue un ahorro de hasta un 10% en comparación con su homólogo de Nivel 3.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS