Actualidad Info Actualidad

Italcementi Group presenta el Premio arcVision Mujeres y Arquitectura

19/02/2013

19 de febrero de 2013

Italcementi Group ha presentado arcVision Prize – Mujeres y Arquitectura, un galardón internacional para mujeres arquitectas, que premiará, de entre un grupo de destacadas profesionales, a quien mejor interprete la misión de la arquitectura a través de alguna obra civil, residencial o proyecto de construcción, que haya destacado, especialmente en la esfera social, cultural o educativa. “Los arquitectos tienen la posibilidad de desempeñar un papel importante en esta sociedad dirigiendo retos”, manifiesta Martha Thorne, miembro del jurado del Premio arcVision y directora ejecutiva del Premio Pritzker.

“No sólo son ejecutores de formas o edificios simbólicos. Mejorar la calidad de nuestras ciudades, trabajar en temas de sostenibilidad, contribuir a la educación o sugerir soluciones de reemplazo en caso de desastres, son algunas de las áreas en las que los arquitectos realizan un trabajo útil y valorado. No podemos pasar por alto el talento de las mujeres y su contribución en el pasado, en el presente, y lo que vendrá en el futuro. El Premio arcVision es un programa que reconoce y apoya la capacidad, creatividad y la gran contribución de las arquitectas”.


Presentación del Premio arcVision Mujeres y Arquitectura
Presentación del Premio arcVision Mujeres y Arquitectura.
Las mujeres han sido actores importantes en la arquitectura contemporánea durante muchos años, creando proyectos particularmente sensibles a las necesidades de los individuos y a las relaciones humanas, o mediante el diseño de espacios amoldados a sus ocupantes. Italcementi Group quiere apoyar esta tendencia, destacándola como un elemento esencial en el mundo de la edificación. “En los últimos años, el Grupo ha prestado mayor atención al empoderamiento femenino en el ámbito social y corporativo”, ha manifestado Carlo Pesenti, CEO de Italcementi, un objetivo que se integra en el fuerte compromiso adquirido con el sector de la edificación.

Italcementi Group pretende generar una “discriminación positiva” hacia las mujeres en el ámbito de la arquitectura”. El objetivo del Grupo es interpretar de manera proactiva esta nueva “excelencia” a través de iniciativas que destaquen la figura de mujeres diseñadoras que aporten verdaderas y nuevas cualidades en diseños teóricos y prácticos en el contexto social, económico y cultura de la arquitectura.

El resultado del Premio arcVision será anunciado oficialmente por el Jurado la tarde del 7 de marzo durante una rueda de prensa que tendrá lugar en el i.lab, Centro de Investigación y Desarrollo de Italcementi Group y será publicado el 8 de marzo de 2013, Día Internacional de la Mujer.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS