Actualidad Info Actualidad

Los centros de formación de Ipaf establecen un nuevo récord en 2012

07/02/2013

7 de febrero de 2013

Un total de 112.887 personas recibieron formación en los centros homologados de Ipaf en el 2012. Esta cifra supone un incremento del 11,3% respecto a las 101.457 personas que recibieron formación en el 2011. Las formaciones disponibles en los centros homologados por Ipaf incluyen cursos para operadores, por los que se entrega un carné PAL (Powered Access Licence) y cursos de gestión, por los que se entrega un certificado.

Los centros de formación homologados por Ipaf (International Powered Access Federation) de todo el mundo expidieron en el 2012 una cantidad récord de 108.065 carnés PAL, un 10,8% más que los 97.488 carnés PAL del 2011.

Un carné PAL válido garantiza que su titular posee la formación necesaria para operar plataformas aéreas de modo seguro y eficaz. Los carnés PAL tienen cinco años de validez y se puede verificar su autenticidad en www.ipaf.org. El programa de formación de operadores para la obtención del carné PAL de Ipaf ha sido certificado por el ente de inspección TÜV como conforme a ISO 18878 y a la UNE 58923.

Imagen
Al finalizar 2012, Ipaf contaba con 973 afiliados en todo el mundo y, coincidiendo con la celebración de su 30 aniversario en 2013, se está acercando a la marca de los 1.000 afiliados. Más de la mitad de los afiliados proviene actualmente de fuera del Reino Unido y la afiliación sigue creciendo en lugares como EEUU, Brasil o el Sudeste Asiático.

“Los afiliados de Ipaf y los centros de formación forman parte del movimiento global para garantizar la seguridad del personal en el sector de las plataformas aéreas”, explicó Tim Whiteman, director ejecutivo de Ipaf. “Somos una organización sin ánimo de lucro y deseamos transmitir nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos nuestros afiliados, contratistas y centros de formación por su contribución al éxito de nuestros programas voluntarios de formación y seguridad en el sector.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos