Actualidad Info Actualidad

Nooteboom Quatro Tele-PX Super Wing Carrier

Llega una revolucionaria solución de transporte para palas de aerogeneradores de 50 a 70 m

Redacción Interempresas22/01/2013
El Tele PX Super Wing Carrier de Nooteboom nace ante la tendencia que se aprecia en el mercado de fabricar aerogeneradores cada vez más grandes. Las palas giratorias que captan la energía del viento solían tener unos 25 metros de longitud, después pasaron a tener 50 metros y ahora, algunas versiones, miden casi 70 metros de un extremo a otro. Para estos casos, los semirremolques bajos extensibles ya no son una opción práctica.

No sólo era cuestión de aumentar la longitud del vehículo; había que modificar su estructura. La posición del centro de gravedad de estas largas palas podía provocar que el trailer volcase. Debido al aumento de longitud de éstas, también ha aumentado su anchura, e incluso tienen una forma algo diferente. Normalmente se fabrican para zonas con un viento de baja velocidad, en las que la aerodinámica funciona de forma distinta.

Imagen

Durante el transporte, el centro de gravedad de las palas no está justo por encima del eje principal en el centro del remolque. Esto, sumado a que las palas están diseñadas para captar el viento, hace que los remolques que transportan estas palas tengan que fabricarse de tal forma que permanezcan totalmente rígidos ante las torsiones. Además, tienen que tener un peso muerto para garantizar que no se vuelcan cuando haya viento durante el transporte.

El Super Wing Carrier, provisto de ejes pendulares, ofrece un ángulo de giro mucho mayor (60 grados) y bastante más recorrido en los ejes para que haya más distancia con respecto del suelo. Los ejes pendulares también garantizan que la plataforma del remolque permanece estable, incluso con ángulos extremos de giro. Otro hecho importante es que el cuello, que se puede ajustar de forma hidráulica (80 cm de compensación de altura), puede cargarse a tope y transportarse a cualquier altura.

Este Super Wing Carrier es la solución de transporte más popular en todo el mundo para palas de aerogeneradores con una longitud superior a 50 metros.

Imagen

Última creación

La última creación de Nooteboom es el Quatro TELE-PX Super Wing Carrier. Se trata de una incorporación importante a la gama de Super Wing Carriers diseñados especialmente para el transporte de palas de aerogeneradores. Este mercado es muy floreciente, especialmente en Alemania, líder en el sector eólico europeo. A lo largo del año pasado, la capacidad de los aerogeneradores de Alemania ha aumentado en un 26%, de acuerdo con la BWE (Asociación Alemana de Energía Eólica).

Imagen

Una de las principales ventajas del Quatro Super Wing Carrier, inspirado en la popular góndola de cama semirrebajada MCO-PX, es su piso extremadamente bajo. Esto quiere decir que los conductores de los camiones ya no tendrán que preocuparse de la altura cuando pasen por debajo de viaductos. En países como Alemania y Holanda, el Quatro Tele-PX puede moverse por las autovías y no suele haber necesidad de planificar rutas alternativas.

La superficie de carga es extensible en 4 posiciones, desde 17 m a algo más de 63 m. En comparación, el Triple Tele-PX puede extenderse en 3 posiciones, desde 18,7 hasta aproximadamente 60 m. En algunos países europeos, la menor longitud en posición acoplada del Quatro Super Wing Carrier ofrece importantes ventajas en lo que respecta a exenciones.

Imagen

La elección entre Quatro Tele-PX y Triple Tele-PX está fundamentalmente determinada por la altura de transporte que quiera el operador o necesite el conductor. Con la llegada de aerogeneradores cada vez más grandes, las palas también son cada vez más largas y anchas. La cama del Quatro-PX puede acoplarse al cuello a varias alturas. Si se coloca la brida de la pala del aerogenerador detrás del cuello se crea bastante más altura de carga. En la posición más baja, la altura de transporte justo detrás del cuello es de sólo 760 mm, que permanece fácilmente por debajo del límite máximo legal de altura en Europa.

Mientras que el Triple Tele-PX destaca en separación del suelo, el Quatro Tele-PX lo hace en mantener la altura de transporte lo más baja posible cuando hay que llevar estas palas que cada vez aumentan más en longitud y anchura. Lo importante es que los conductores puedan elegir el Super Wing Carrier que satisfaga mejor sus necesidades.

Quatro Tele-PX SWCTriple Tele-PX SWC
Extensible cuatro vecesExtensible tres veces
Tren de rodadura fijo con ejes pendularesTren de rodadura ajustable con ejes pendulares
Altura de la cama: 1.090mmAltura de la cama: 1.375mm
Longitud replegado: 17mLongitud replegado: 18,7m
Varias alturas de unión de cama y cuelloUnión fija de cama y cuello
Distancia al suelo en la posición más alta: 1,2mDistancia al suelo en la posición más alta: 1,5m

Soluciones de transporte para la energía eólica

Nooteboom se va abriendo caminos en el sector de la energía eólica. Con los Super Wing Carriers, Nooteboom ofrece una amplia gama de vehículos para dicho sector. Por ejemplo, el Mega Windmill Transporter de Nooteboom para transportar secciones de torres y turbinas es todo un éxito. En toda Europa pueden verse unos cien vehículos de este tipo en diversas combinaciones de transporte.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS