Actualidad Info Actualidad

Doka España Encofrados cumple con la norma de calidad UNE-EN ISO 9001

04/12/2012

4 de diciembre de 2012

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha certificado que Doka España cumple todos los requisitos de los sistemas de gestión de la calidad, contemplados en la norma UNE-EN ISO 9001:2008. Es una norma internacional que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Desde el año 1995 el Grupo Doka cuenta con la certificación de esta norma cumpliendo todos los requisitos de gestión de calidad y plasmándolos ya en su visión y misión. La visión del Grupo Doka siempre ha sido siempre clara: convertirse en líder mundial en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de tecnología de encofrado en todas las áreas del trabajo de construcción.

Imagen
Con una precisa gestión, el Grupo Doka guía a su organización hacia la implementación de la estrategia y les proporciona orientación en medio del constante cambio, utilizando los eficientes principios, métodos y procesos de su sistema de gestión. Proporcionar gran beneficio a sus clientes, establecer elevados estándares de satisfacción del cliente y desarrollar relaciones de negocio basadas en alianzas son temas fundamentales de la misión del Grupo Doka.

Principios de la gestión de la calidad

Los principios de gestión de la calidad, de acuerdo a lo indicado en la norma ISO 9001 son:

• Enfoque al cliente: Las organizaciones dependen de sus clientes, por lo tanto deben comprender sus necesidades actuales y futuras, satisfacer sus requisitos y esforzarse en exceder sus expectativas.

• Liderazgo: Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Deben crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse en el logro de los objetivos de la organización.

• Participación del personal: El personal, a todos los niveles, es la esencia de la organización, y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización.

• Enfoque basado en procesos: Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso.

• Enfoque de sistema para la gestión: Identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados de cómo un sistema contribuye a la eficacia y eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos.

• Mejora continua: La mejora continua del desempeño global de la organización, debe ser un objetivo permanente de ésta.

• Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones: las decisiones eficaces se basan en el análisis de los datos y en la información previa.

• Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor: una organización y sus proveedores son interdependientes, y una relación mutuamente beneficiosa aumenta la capacidad de ambos para crear valor.

Beneficios de la norma ISO 9001

La filial de Doka en España cuenta también con su certificación de la norma ISO 9001, lo cual le proporciona grandes beneficios:

• Ante el mercado: favoreciendo la imagen y desarrollo de los productos, así como ganando cuota de mercado por la confianza que genera.

• Ante los clientes: aumentando la satisfacción del cliente y accediendo a acuerdos de calidad con ellos.

• Ante la gestión de la empresa: manteniendo y mejorando la eficacia del sistema de gestión, estimulando a la empresa para entrar en un proceso de mejora continua y aumentando la motivación y participación del personal.

Empresas o entidades relacionadas

Doka España Encofrados, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS