Actualidad Info Actualidad

Hidromek y Grupo Egido, presentes en la Feria de San Miguel 2012

Hidromek fortalece su presencia en Lérida

Redacción Interempresas19/11/2012
Hidromek y su distribuidor en Lérida, Grupo Egido, estuvieron presentes en la 58 edición de la Fira Agrària de Sant Miquel, que tuvo lugar del 27 al 30 de septiembre de 2012, en el Recinto Ferial de Lérida ‘Campos Elíseos’.
Grupo Egido presentó tres unidades de la gama de producto Hidromek, que tienen aplicaciones tanto en construcción como en el sector agrícola. Encabezó la representación la excavadora sobre ruedas de 20 toneladas HMK200W Serie Gen. Esta máquina tuvo mucha aceptación entre los visitantes debido “a su imponente aspecto exterior, su cabina de última generación y la cantidad de aplicaciones a las que puede ir destinada”, señalan desde la compañía.
Stand de Grupo Egido en la Feria de San Miguel 2012, con los productos Hidromek
Stand de Grupo Egido en la Feria de San Miguel 2012, con los productos Hidromek.

La amplia representación de Hidromek continuó con la retrocargadora HMK102B de la Serie Maestro equipada con un martillo hidráulico Hidromek M36. Esta máquina es conocida por su polivalencia y por la posibilidad de ser homologada tanto para uso agrícola como para uso industrial. En la zona de Lérida hay máquinas Hidromek trabajando con implementos como sacudidores de olivos, lo que pone de relieve las “magníficas cualidades” para su utilización en el campo.

Finalmente Hidromek y Grupo Egido presentaron su mini retrocargadora HMK62SS. Esta “pequeña pero gran máquina” también está homologada para su uso agrícola e industrial, e Hidromek y Grupo Egido tienen muchas expectativas depositadas en la “hermana pequeña” de la familia. Equipada con un potente motor de 59 CV, su estructura reforzada, su cuchara frontal 4x1, su fuerte brazo retro excavador y la enorme cabina dotada de aire acondicionado de serie y mandos asistidos incorporados en el asiento, hacen de esta máquina un punto de referencia en su categoría tanto en aplicaciones industriales como en agrícolas.

35 años de historia

Grupo Egido, fundado por Jose Luis Egido Campelo en el año 1977, inició su actividad empresarial representando Massey Ferguson. En el año 1981, la compañía sufrió un cambio de representación pasando a distribuir la marca Ford, que también contaba con productos agrícolas e industriales, y Landini.

En 1991, la compañía Ford fue absorbida por Fiat, con lo cual Grupo Egido se quedó sin representación puesto que la marca Ford pasó a ser manejada por el concesionario que la nueva casa matriz tenía en la zona. Siendo éste “un duro golpe” para Grupo Egido, lograron seguir hacia adelante a pesar de no representar ninguna marca. Grupo Egido siempre agradece a sus clientes la confianza depositada en ellos durante esta difícil época, puesto que la mayoría de ellos siguieron siendo fieles y gracias a ellos pudieron comenzar una nueva etapa.

En este mismo año entran a formar parte de la compañía los hijos del Sr. Egido con el ánimo de buscar nuevas perspectivas para la empresa. Finalmente se logró la distribución de los productos MF industrial para la provincia de Lérida. Este hecho impulsó a Grupo Egido a mirar hacia el futuro y a seguir luchando por la confianza de los clientes.

En 1994, la marca Same, Deutz y Lamborghini, nombró a Grupo Egido concesionario en Lérida, con lo que consiguió ampliar su oferta de producto y así poder ofrecer a todos los clientes un mejor servicio tanto en el sector agrícola como en el industrial.

En 1995, la firma MF industrial es absorbida por Fermec, lo que supuso un gran éxito ya que el nuevo producto tuvo una gran aceptación por los clientes de este sector.

Tres años después, en 1998, Fermec fue absorbida por Case, siendo también éste un evento muy importante, ya que ésta última dio una imagen distinta y más moderna, además de ampliar muy considerablemente toda la gama de productos para obra pública.

Desde el año 2004, Grupo Egido distribuye también la marca Claas, lo que le permite contar con la más amplia representación de marcas punteras y diversificar en productos dentro del sector agrícola e industrial, incrementando la competitividad de la empresa.

Grupo Egido con vistas a poder satisfacer todas las necesidades de sus clientes representa igualmente marcas como Piquersa, Remolques Hnos. García y Gascón.

Excavadora sobre ruedas de 20 toneladas Hidromek HMK200W Serie Gen, expuesta en la feria
Excavadora sobre ruedas de 20 toneladas Hidromek HMK200W Serie Gen, expuesta en la feria.

Relación con Hidromek

En 2012, Grupo Egido comienza a distribuir la marca Hidromek para la zona de Lérida. Tanto Hidromek como Grupo Egido se muestran ilusionados en hacer crecer la marca en una zona de tanta relevancia como es la provincia de Lérida. El primer paso ya está dado. La Fira de Sant Miquel supuso el pistoletazo de salida a esta colaboración que será “duradera y exitosa tanto a presente como a futuro”.

Desde Hidromek se valoró el gran esfuerzo que Grupo Egido ha hecho por posicionarse en la zona de Lérida, el gran trabajo realizado en servicio y la amplia formación técnica que posee después de una larga tradición en el sector. El factor humano es muy importante también para Hidromek puesto que todos sus distribuidores pasan de ser “buenos amigos” a formar parte de una gran familia, en la que Grupo Egido “ha encajado como un guante”.

La compañía en sus inicios empezó con dos socios y un trabajador, actualmente cuenta con una plantilla de 14 empleados cada uno con ganas de desplegar sus conocimientos y habilidades. Así, los puestos que desempeñan en la organización no sólo son lugares de trabajo y fuente del sustento, sino medios de realización personal, siendo el capital humano el activo más importante de la compañía.

Las primeras instalaciones con las que contaba eran un pequeño local de alquiler de 300 metros cuadrados. Al cabo de 5 años la empresa compró sus primeras instalaciones y pasó a tener 1.500 metros cuadrados. A día de hoy, Grupo Egido cuenta con unas instalaciones de más de 5.000 metros cuadrados para ofrecer un mejor servicio y mayor comodidad a clientes y trabajadores.

Todas estas políticas y decisiones han cristalizado el éxito de las marcas representadas y de la compañía, y explican el crecimiento que han tenido el grupo de empresas pese a la crisis. De esa forma, ofreciendo verdaderas soluciones, Grupo Egido espera seguir contando con la inestimable confianza de clientes, colaboradores, proveedores y trabajadores.

Grupo Egido e Hidromek tienen una historia similar. Ambas empresas nacieron en un pequeño taller hace casi 40 años y a base de sacrificio y trabajo duro presentan un fuerte aval: el haber podido trabajar para los clientes durante casi cuarenta años y la confianza de poder seguir haciéndolo en un futuro con las generaciones venideras.

Empresas o entidades relacionadas

Hidromek Maquinaria Construcción España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS