Actualidad Info Actualidad

Varios rascacielos toman forma con el encofrado autotrepante SKE de Doka

16/11/2012

16 de noviembre de 2102

La multinacional austríaca Doka, experta en sistemas y soluciones de encofrado, ha consolidado su cuota de mercado en la construcción de rascacielos, gracias a sus últimos proyectos singulares.

Muchos de ellos son récord de los edificios más altos del mundo. La Torre ‘Lotte World’ en Seúl (Corea del Sur), con sus 555 metros; y la Torre ‘CMA’ en la ciudad de Riad (Arabia Saudí). También las ‘Twin Towers’ en Qatar, la Torre ‘Minerva’ en Bombay, la Torre 4 del World Trade Center en Nueva York o la Torre ‘Intesa Sanpaolo’ en la ciudad italiana de Turín. Son algunos de los más altos del mundo ejecutados recientemente con los encofrados y soluciones de Doka.

Construcción de la Torre Lotte World
Construcción de la Torre Lotte World.
Una de las construcciones más espectaculares fue el ‘Burj Khalifa’ en Dubai, que con sus 830 m de altura es actualmente el edificio más alto del mundo. Con el encofrado autotrepante SKE de Doka se ejecutó el núcleo de hormigón armado con más de 600 metros sólo en 30 meses. En proyectos tan especiales como el ‘Burj Khalifa’ la construcción exige a la ingeniería del encofrado soluciones innovadoras, de máxima rentabilidad y que cumplan los más exigentes estándares de seguridad. Además, el avance en la ejecución de tales obras depende en gran medida de la ejecución segura, rápida y eficiente del núcleo de hormigón armado.

El sistema autotrepante SKE de Doka es una solución a medida y que cumple todas las expectativas de estos requerimientos. La técnica de trepa de Doka aúna rentabilidad con los más exigentes estándares de seguridad. Esto unido a la experiencia de Doka durante años y la competencia de planificación hace que los ingenieros de Doka sean expertos en cada proyecto de altura.

Sistema trepante Doka en estos rascacielos:
  • Torre Burj Khalifa, Dubai: 830 metros
  • Torre Lotte World, Seúl: 555 metros
  • Torre CMA Riad: 385 metros
  • Torre Minerva, Bombay: 307 metros
  • Torre 4, World Trade Center, Nueva York: 293 metros
  • Twin Towers, Quatar: 208 metros
  • Torre Intesa San Paolo, Turín: 180 metros

Empresas o entidades relacionadas

Doka España Encofrados, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS