Actualidad Info Actualidad

Tata Steel lanza oficialmente carriles de garganta de alto rendimiento en InnoTrans

15/10/2012

15 de octubre de 2012

Tata Steel lanzó sus nuevos carriles de garganta de alto rendimiento en InnoTrans, en Berlín. Este carril está diseñado para reducir los costos de ciclo de vida a través de su alta resistencia al desgaste y su posibilidad de reparación por medio del proceso de soldadura patentado por Tata Steel.

Las redes de tranvías en todo el mundo sufren una presión creciente que las obliga a reducir los costos del ciclo de vida de su infraestructura. Sus redes, que corren en los centros de las ciudades, tienen muchas curvas cerradas, lo que resulta en costos significativos, ya que en esas curvas los carriles se desgastan más y necesitan reemplazos más seguidos.

En respuesta a este desafío, Tata Steel ha desarrollado carriles de garganta de alto rendimiento. Este carril, producto de un desarrollo de ingeniería metalúrgica, satisface por completo el requerimiento del cliente de un producto de vida prolongada, que sea resistente a los altos promedios de desgaste, tanto del lado vertical como horizontal, propio de las curvas cerradas. Con una dureza de 330-360 HB, este carril de alto rendimiento multiplica la primera fase de uso por un factor de tres. Presenta una microestructura de acero especialmente formulada para otorgar alta resistencia al desgaste y, adicionalmente, permite que el desgaste lateral sea reparado repetidas veces utilizando un proceso patentado de soldadura por precalentamiento. Estas ventajas son muy beneficiosas para las redes de tranvías que busca prolongar la vida de los rieles, y así reducir los costos de ciclo de vida.

Imagen
El proceso de reparación de soldadura por precalentamiento que la compañía ha desarrollado es ideal para restaurar los perfiles de carriles de garganta desgastados, extendiendo así la vida del carril y reduciendo los costos de ciclo de vida. El proceso de soldadura requiere un precalentamiento de 60 a 80 °C, a fin no dañar los polímeros que rodean al carril. Adicionalmente, el precalentamiento asegura el desarrollo de una microestructura de acero fuerte, que es resistente al agrietamiento, y a la vez genera un depósito de soldadura robusto y sin grietas.

La restauración de perfiles de los carriles de garganta de alto rendimiento por medio de este proceso ha sido evaluada por la Universidad de Cambridge. Los resultados de sus extensas evaluaciones validan los principios del proceso de soldadura y la integridad de las soldaduras realizadas en carriles de garganta de alto rendimiento.

El proceso de restauración patentado por Tata Steel se emplea actualmente con éxito para restaurar carriles de garganta en redes de tranvías en toda Europa. La empresa también ofrece consultoría para redes tranviarias en un amplio rango de soldaduras de carriles y cuestiones metalúrgicas.

El carril de garganta de Tata Steel está instalado en la mayoría de las redes urbanas a lo largo de Europa y en muchos prestigiosos sistemas de transporte en todo el mundo. Proyectos recientes ofrecidos por Tata Steel han incluido redes en Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, el Reino Unido, Países Bajos, Italia, Portugal, Dubai, y Marruecos.

Tata Steel ofrece a los clientes un amplio rango de carriles de garganta con perfiles y niveles de acero estándares, así como carriles con propiedades metalúrgicas y mecánicas consistentes. Los carriles se producen siempre para tolerancias de tamaño ajustadas, y se asegura la calidad del carril por medio de una evaluación rigurosa no destuctiva. La compañía comparte su conocimiento con los clientes para ayudarlos a maximizar la vida de los carriles, reducir los costos de ciclo de vida, y minimizar la huella de carbono de las redes tranviarias.

Empresas o entidades relacionadas

Catnic-Tata Steel

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos