Actualidad Info Actualidad

Plataformas de trabajo horizontales con independencia de la inclinación del muro

Ulma, en la presa más grande de Portugal

Redacción Interempresas01/10/2012
En la Presa Baixo Sabor, en Bragança (Portugal), de 127 m de altura y 505 m de longitud, Ulma Construcción ha empleado más de 200.000 m2 de encofrado vertical Orma, Bira, Enkoform, consolas de trepado a una cara, además de suministros de cimbras, andamio multidireccional y escalera Brio. A esto hay que añadir que se vertieron más de 860.300 m3 de hormigón.
Trabajos en la Presa Baixo Sabor
Trabajos en la Presa Baixo Sabor.

Las consolas de trepado 2000 y G han conformado plataformas de trabajo amplias y horizontales, con independencia de la inclinación del muro de la presa. De esta manera, el trabajo a grandes alturas se llevó a cabo siguiendo los más altos estándares de seguridad, como es habitual en Ulma Construcción.

La experiencia de Ulma en la ejecución de obras de este tipo ha permitido asesorar al cliente en todo momento y emplear los productos más adecuados en cada una de las aplicaciones.

Más de 860.300 m3 de hormigón encofrado con productos Ulma
Más de 860.300 m3 de hormigón encofrado con productos Ulma.

Los ritmos de trabajo fueron ajustados, de ahí que contar con centros logísticos y de montaje cercanos a la obra haya permitido cumplir los plazos establecidos.

El embalse, de 50 km de longitud, consta de 2 centrales, ambas en el río Sabor. Generará 170 MW de potencia y una producción anual de electricidad de 444 GWh.

 Tanto la colocación de los negativos en la superficie encofrante como el propio proceso de desencofrado han sido tareas sencillas grácias a las...

Tanto la colocación de los negativos en la superficie encofrante como el propio proceso de desencofrado han sido tareas sencillas grácias a las soluciones de Ulma Construcción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS