Opinión Info Opinión

"El mercado es muy exigente y sólo sobrevivirán las empresas más serias"

Entrevista a Alberto José Gutknecht Donoso, responsable de publicidad de Afron

Esther Güell / Laia Banús08/01/2009

8 de Enero de 2009

Afron ofrece un servicio de alquiler, venta de plataformas y equipamiento extra especialmente dirigido a las empresas de la construcción. Su amplia cartera de productos actual incluye desde plataformas verticales, minigrúas, tijeras, articuladas, telescópicas, remolcables, plataformas sobre camión, manipuladoras, más una selección de máquinas especiales y equipamiento extra. Alberto José Gutknecht Donoso, responsable de publicidad de Afron, nos expone su punto de vista sobre la situación del mercado.

Su empresa se dedica al alquiler y venta de maquinaria de obra pública. Explíquenos los motivos que les hicieron optar también por el sector del alquiler.

Realmente nuestra empresa comenzó con la venta de maquinaria, ya que en su día vimos una necesidad en el mercado español de beneficiarse de este nuevo sistema de trabajo. Tras comprobar que había un segmento de clientes que no podía afrontar un coste tan elevado, decidimos introducir el concepto de alquiler de los equipos, teniendo un gran ratio de aceptación de nuestros clientes.

¿Qué tipo de máquinas tiene actualmente y cuáles han sido sus últimas adquisiciones?

En estos momentos podemos decir, orgullosos, que Afron cuenta con la gama más especializada y diversificada del sector del alquiler de maquinaria. Disponemos desde las plataformas aéreas más convencionales, como son los brazos y las tijeras, hasta las plataformas más especiales como son las montadas sobre orugas y minigrúas. Siempre intentamos dar un valor añadido a nuestro cliente, intentando cubrir todas sus necesidades. La última de nuestras adquisiciones ha sido Glasaboy, un robot especializado para la instalación de vidrios. Equipado con un control remoto permite un manejo extremadamente sensible.

En cuanto a sus clientes, ¿Cuál es su principal tipo de empresa demandante de maquinaria?

Podemos decir que una plataforma aérea es hoy en día un producto muy utilizado en todos los sectores. Hay que tener en cuenta que es el medio más seguro para realizar trabajos en altura, y hay infinidad de trabajos en altura.

En su opinión, ¿Qué ventajas competitivas presenta el alquiler frente a la compra?

Tanto el alquiler como la compra tienen sus ventajas, todo depende de las necesidades que tenga el cliente en cada momento. El alquiler tiene las ventajas de que puede considerarse como un gasto deducible, no supone una inversión grande y no supone unos costes de almacenamiento. En cambio, para largos periodos de trabajo o un trabajo constante, es mucho más práctico optar por la compra, para poder amortizar la plataforma.

Afron ofrece un servicio de alquiler, venta de plataformas y equipamiento extra especialmente dirigido a las empresas de la construcción...
Afron ofrece un servicio de alquiler, venta de plataformas y equipamiento extra especialmente dirigido a las empresas de la construcción.

Tras su experiencia en el sector, ¿Qué retos y dificultades son las más habituales en el alquiler de máquinas?

El principal reto es dar la mejor solución a nuestro cliente, poder asesorar perfectamente a cualquier perfil de cliente en la elección de la maquina y tener un excelente equipo técnico para poder atender los problemas técnicos en menos de 24 horas. Esa es la ilusión que nos hace compartir a nuestro equipo el proyecto que llevamos forjando desde hace años.

En estos momentos, ¿Cree que existe un aumento del alquiler de maquinaria frente a la compra?

El actual panorama económico nacional es muy pesimista. Tanto la confianza del consumidor como la del empresario ha bajado a cuotas nunca vistas. Todo esto influye negativamente a la intención de compra, ya que nuestros clientes ven con incertidumbre su futuro y no quieren acometer inversiones importantes para no debilitar su solvencia. Quizás esta situación sea la que orienta más al cliente a utilizar nuestros equipos más en alquiler que en compra.

Finalmente, de cara al futuro, ¿Hacia dónde cree que evolucionará el sector en los próximos años?

En estos momentos, y por la recesión económica que ya estamos viviendo, creo que nos encontramos con un interrogante en cuanto a la evolución que tomará el sector, ya que dependerá mucho de la economía, el mercado. Lo que si puedo decir es que el mercado está ahí, cada día es más exigente y sólo sobrevivirán las empresa más serias y profesionales, con una estrategia clara y comprometida por parte de todos los miembros de la organización.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS