Opinión Info Opinión

"Queremos ser más un colaborador-asesor que un simple proveedor de nuestros clientes"

Entrevista a José María Pontaque García, Gerente de Miralbueno Asientos y Componentes

Esther Güell02/07/2008

2 de julio de 2008

Grupo Miralbueno es una empresa dedicada a los repuestos y componentes para maquinaria tanto agrícola como industrial y de construcción. Compuesta a su vez por dos empresas, la sede se encuentra en Zaragoza y su actividad principal es la comercialización de componentes, recambios, accesorios, cabinas, revestimientos y protecciones para vehículos mientras que la segunda fábrica, situada en Turquía, está dedicada a la fabricación de asientos. Y precisamente este año el Grupo se trasladará a sus nuevas instalaciones en la plataforma logística de Zaragoza, Plaza, con mayor espacio para dar servicio a sus clientes. José María Pontaque, Gerente de Miralbueno, nos lo comenta.
“Desde Miralbueno suplimos la caída de la venta de maquinaria ampliando la gama de productos y trabajando estrechamente con las empresas de...
“Desde Miralbueno suplimos la caída de la venta de maquinaria ampliando la gama de productos y trabajando estrechamente con las empresas de postventa”.

Tras su paso por Smopyc, ¿Cuál es su valoración del salón especializado en el sector de las obras públicas y la construcción?

Que esta edición ha sido en un momento crítico debido a la situación del sector de la construcción pero aún así Smopyc ha conseguido ser la referencia del sector y el punto donde todos nos hemos encontrado. Ha sido un éxito para el certamen la masiva afluencia de expositores.

Miralbueno lanzó el pasado año la división Miparts, ¿Cuál ha sido la evolución hasta hoy?

Hasta hoy sólo podemos hablar de éxito de la marca Miparts ya que en la misma, desde nuestro departamento técnico, cuidamos al máximo la calidad de los productos y eso hace que cada día incrementemos la confianza de nuestros clientes en la marca. Nuestra política es tratar que nuestra marca sea una garantía de servicio y calidad, al mismo tiempo que ir incorporando gamas de producto más amplias tanto para poder ofrecer un abanico de posibilidades y alternativas a nuestros clientes como para crecer en lo que a objetivos se refiere.

¿Qué productos componen Miparts?

Todo tipo de accesorios, repuestos y componentes para máquinas, jardinería, agricultura y suministro industrial.

En su opinión ¿Qué diferencia Miralbueno de su competencia?

Tratamos de ser un colaborador-asesor más que un simple proveedor con nuestros clientes, responder en todo momento con un servicio profesional y una formalidad acorde con el prestigio conseguido hasta la fecha.

Cada día buscamos mejorar la relación calidad-precio: no debe estar reñido un gran precio con calidad y servicio, todo ello nos hace y nos hará posicionarnos en los sectores en los que estamos introducidos a un alto nivel.

La situación actual de crisis en el sector de la construcción, ¿afecta en algún modo a empresas de suministros para maquinaria como Miralbueno?

Por supuesto que afecta en la medida de que a menor venta de máquinas, menor venta de accesorios, pero desde Miralbueno suplimos esa caída ampliando gama de productos y trabajando muy estrechamente con las empresas de postventa del sector, también en la conquista de una parcela en nuevos mercados, así como de la consolidación en los que ya tenemos presencia. La tan de moda ‘globalización’ ayuda a las empresas con iniciativa a buscar nuevos mercados allí donde haya posibilidad de negocio.

Su empresa ofrece servicios tanto al sector de Obra Pública como Agrícola, ¿Qué peso tiene cada división en la empresa?

Actualmente el sector Agrícola es el de mayor peso específico dentro de Miralbueno pero la realidad es que buscamos aprovechar las sinergias de ambos sectores. Existen empresas que trabajan ambos, en el caso de las especializadas en OP siempre trabajamos con las más representativas.

Para finalizar, ¿Qué novedades prepara Miralbueno para los próximos años?

La novedad más importante es que desde el mes de mayo Miralbueno dispondrá de nuevas instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza de 6.000 metros cuadrados, con oficinas y almacén logístico adecuado a las necesidades actuales de nuestra empresa. En cuanto a las líneas a seguir, seguiremos potenciando la exportación y en breve tendremos novedades importantes de productos en el sector jardinería así como manutención interior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS