Actualidad Info Actualidad

Comienzan las obras para la construcción del nuevo centro logístico de Liebherr en Kirchdorf

18/06/2018

Liebherr-Hydraulikbagger GmbH arranca en Kirchdorf an der Iller una nueva inversión de futuro y refuerza así aún más el desarrollo de la planta fundadora de todo el grupo. Con la primera piedra oficial se comenzó el 11 de junio de 2018 la primera fase de construcción del centro logístico para producción. Liebherr invertirá en el proyecto alrededor de 35 millones de euros en total. Está previsto que las obras terminen a finales de 2020.

Los gerentes y jefes de proyecto de Liebherr-Hydraulikbagger GmbH comienzan las obras junto con representantes de la comunidad de Kirchdorf y de la...
Los gerentes y jefes de proyecto de Liebherr-Hydraulikbagger GmbH comienzan las obras junto con representantes de la comunidad de Kirchdorf y de la empresa constructora encargada.
Liebherr-Hydraulikbagger GmbH continúa así el desarrollo de su fábrica para asegurar el éxito y la capacidad competitiva en el futuro e invierte en un nuevo centro de logística para producción en los terrenos de la empresa en Kirchdorf. Con el fin de lograr un crecimiento sólido, la empresa sigue la estrategia de mejorar sus procesos de trabajo y aumentar su orientación al cliente. “Mediante la reestructuración y la optimización del flujo de material, el centro logístico contribuirá en el futuro de manera esencial a lograr una producción eficaz y de alta calidad”, declaró Matthias Herzog, gerente de Producción en Liebherr-Hydraulikbagger GmbH. En su discurso dio las gracias tanto a los socios de la familia Liebherr por la confianza mostrada, como a la comunidad de Kirchdorf y a su alcalde Rainer Langenbacher por su apoyo.

Una vez terminado, el nuevo centro logístico para producción alcanzará unas dimensiones totales de aproximadamente 245 x 96 metros y una altura de aproximadamente 22 metros. En la primera fase de construcción, que habrá de concluir antes de finales de 2019, se creará una nueva zona de entrada de mercancías con un almacén de estanterías elevadas. Los muelles para camiones incluidos en la planificación de esta zona, con un sistema de grúa de 20 t, facilitarán considerablemente la recepción de mercancías. El segundo paso consistirá en la edificación de otro almacén de estanterías elevadas y superficies logísticas para la preparación de pedidos, consolidación y el embalaje de expedición. Los puestos de trabajo se equiparán con sistemas técnicos modernos y los complejos requisitos logísticos se dotarán con el apoyo de un sistema de administración de almacén. Para el trabajo diario, los miembros del personal dispondrán de modernos vehículos para preparar las mercancías, equipados con un sistema de asistencia a la conducción.

Una vez terminado...
Una vez terminado, el nuevo centro logístico para producción alcanzará unas dimensiones totales de aproximadamente 245 x 96 metros y una altura de aproximadamente 22 metros.
El gran reto del proyecto consiste en que la demolición del almacén existente y las obras de construcción tendrán lugar sin interrupción del servicio. Para poder asegurar el suministro de material, la construcción se llevará a cabo en dos pasos. Además, actualmente Liebherr utiliza varias superficies exteriores para el almacenamiento de material.

Kirchdorf an der Iller se considera la cuna del grupo Liebherr. Sobre la base del negocio de construcción paterno, Hans Liebherr fundó la empresa en 1949 en este emplazamiento. En la actualidad, Liebherr-Hydraulikbagger GmbH desarrolla y produce en Kirchdorf una amplia gama de excavadoras hidráulicas, máquinas de manipulación de material y camiones dúmper articulados de alta calidad. La sociedad produce aproimadamente 3.000 máquinas al año y figura entre los principales fabricantes del mundo en el campo de las excavadoras de ruedas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS