Actualidad Info Actualidad

Jim Umpleby sustituirá a Doug Oberhelman como CEO de Caterpillar a partir del año 2017

25/10/2016

Después de 41 años trabajando para Caterpillar, el actual presidente y CEO de la compañía, Doug Oberhelman, ha comunicado su decisión de retirase el próximo 31 de marzo de 2017. Durante su etapa como máximo dirigente de Caterpillar, Oberhelman ha revitalizado el foco de la compañía de dar el mejor servicio a los clientes manteniendo una cultura basada en la calidad y en la seguridad.

En 2012 Oberhelman llevó a Caterpillar a alcanzar su mayores niveles de ventas y de ingresos en sus 91 años de historia, y desde entonces también ha liderado la compañía en la caída de actividad sin precedentes que ha afectado a este sector a nivel mundial en estos últimos años.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Doug Oberhelman, actual presidente y CEO de Caterpillar, Jim Umpleby, próximo CEO de Caterpillar, y Dave Calhoun, próximo presidente no ejecutivo de la Junta Directiva de Caterpillar.

La junta directiva de la compañía ha elegido a Jim Umpleby, actualmente uno de los presidentes del Grupo Caterpillar con responsabilidad en Energía y Transporte, como el sucesor de Doug Oberhelman como CEO de Caterpillar. Con 35 años de trayectoria en esta empresa, Umpleby asumirá este nuevo cargo a partir del 1 de enero de 2017 y pasará también a formar parte de la Junta Directiva de Caterpillar.

En 1980, Jim Umpleby comenzó a trabajar en Solar Turbines Incorporated (San Diego), subsidiaria de Caterpillar Inc. y uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas industriales basados en turbinas de gas. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en tareas de ingeniería, fabricación, ventas, marketing y servicios al cliente. Umpleby vivió en Asia desde 1984 hasta 1990, con destinos en Singapur y Kuala Lumpur, Malasia.

La junta directiva de Caterpillar eligió a Umpleby como vicepresidente de Caterpillar y presidente de Solar Turbines en 2010, y como presidente del Grupo Caterpillar y miembro de la Oficina Ejecutiva de la compañía en 2013.

“Durante más de 91 años, la maquinaria Caterpillar ha sido bien reconocida en el mundo por su calidad, durabilidad, innovación y valor añadido. He sido un privilegiado por poder trabajar con los empleados y distribuidores de Caterpillar en su función de dar soporte a los clientes a la hora de desarrollar las infraestructuras del futuro y de mejorar los estándares de calidad de vida. Estoy deseando liderar a nuestro equipo en la desarrollo de todos esos valores que han demostrado todos aquellos que nos precedieron”, señala Jim Umpleby.

Doug Oberhelman se mantendrá como presidente ejecutivo de Caterpillar hasta el 31 de marzo de 2017. A partir de esa fecha, Dave Calhoun, miembro actualmente de la junta directiva, asumirá el papel de presidente no ejecutivo de la Junta. Calhoun es director senior y máximo responsable de Operaciones de Capital Privado en The Blackstone Group L.P.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS