Actualidad Info Actualidad

Mapei incorpora en tiempo récord el etiquetado CLP a todos sus productos

29/06/2015

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, aplica el nuevo reglamento europeo sobre etiquetado de sustancias y mezclas peligrosas (CLP) a sus productos desde su entrada en vigor, el 1 de junio.

Se trata de una nueva normativa que exige la necesidad de informar sobre los riesgos de los productos que Mapei, “haciendo gala de su compromiso con las normativas y estándares de calidad y seguridad, se ha esforzado para cumplir como hace habitualmente”, subraya el CEO y director general de Mapei en España, Francesc Busquets. En ese sentido, cabe destacar que todos los productos de la firma cumplen con los estándares de calidad y las normativas internacionales aplicables.

Desde el pasado 1 de junio, está en vigor el nuevo reglamento europeo ‘Classification, Labeling and Packaging’ (CLP), que impone un modelo uniforme de etiquetado que permite identificar claramente las sustancias y mezclas peligrosas. La normativa prevé, asimismo, dar a conocer la peligrosidad que entrañan los distintos productos, ya sean sustancias, mezclas, gases, líquidos, sólidos, etc., para prevenir los riesgos asociados a su uso, tanto en lo que respecta a la salud como para el medio ambiente.

El nuevo reglamento CLP prevé, además, unificar y armonizar todos los criterios de identificación y clasificación de sustancias en todos los estados miembro de la Unión Europea.

Empresas o entidades relacionadas

Mapei Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS