Actualidad Info Actualidad

Schneider Electric y Engenie lanzan una solución para la primera red de recarga rápida del Reino Unido

Recargas de apenas media hora para favorecer el uso del vehículo eléctrico

Redacción Interempresas29/08/2012
Engenie, uno de los operadores líderes de puntos de recarga para vehículos eléctricos, se encuentra inmerso en la promoción de la primera red de recarga rápida en el Reino Unido, solución suministrada por Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, a finales de mayo.

Se trata del primer proyecto de este tipo del Reino Unido. Las unidades de carga rápida EVlink serán instaladas por todo el país en los próximos meses en las áreas de servicio Roadchef, cubriendo el país de punta a punta. Los modernos puntos de recarga permitirán a los conductores recargar completamente una batería agotada en 30 minutos. La primera de estas estaciones ha sido instalada en el área de servicio de Clacket Lane de Roadchef, en la M25.

Michael Heaton, director comercial de Roadchef
Michael Heaton, director comercial de Roadchef.

El proyecto constituye el paso más significativo de los dados hasta ahora en lo que hace referencia a movilidad sostenible en el Reino Unido. Hasta este momento, ha existido la preocupación bastante extendida acerca de la incapacidad de los vehículos eléctricos de desplazarse largas distancias, así como sobre la insuficiente infraestructura de recarga. Dado que la gran parte de los puntos de recarga en el Reino Unido requerían de 8 horas para llenar una batería vacía, esto significaba que conducir un vehículo eléctrico presenta muchas restricciones y realizar viajes de más de 100 kilómetros era prácticamente imposible sin realizar al menos una parada.

Para cambiar esta realidad, el proyecto, que comenzó en septiembre de 2011, necesitaba de la colaboración de Schneider Electric, no sólo para suministrar cargadores de corriente continua de 50 kW, sino también para trabajar codo con codo con Engenie durante cada paso del proceso, desde el concepto inicial a través de la gestión del proyecto y finalizando con la instalación.

La tecnología facilita la vida a los conductores gracias a que utiliza una filosofía de pago inmediato, lo que les permite pagar solo por la energía que inyectan en el vehículo.

Jeremy Littman, director de Engenie, afirma: “Estamos convencidos que este será uno de los puntos de inflexión que permitirá que el coche eléctrico sea una alternativa fiable ante la movilidad tradicional. 30 minutos de carga rápida en las estaciones de Engenie pueden proporcionar una autonomía de unos 160 kilómetros, ofreciendo un 75% de ahorro si lo equiparamos al petróleo, con lo cual el retorno es rápido”.

“Anteriormente, si tú querías hacer un viaje largo en un vehículo eléctrico, debías hacer frente a largos periodos de recarga de hasta 8 horas. Sin embargo, con la red de recargas que hoy inauguramos, esta desventaja ya no existe. Queremos poner el énfasis en las necesidades de nuestros conductores y hemos diseñado y localizado esta infraestructura teniendo esto en cuenta”.

Impulso para el vehículo eléctrico

David Greaves, responsable de desarrollo de negocio para el vehículo eléctrico de Schneider Electric, apunta: “Esto supone un cambio importante. Mientras que durante algún tiempo la adopción del vehículo eléctrico se ha visto ralentizada, ahora estamos ante un momento decisivo que ayudará a impulsar la expansión del vehículo eléctrico en el Reino Unido. Mientras el precio de la gasolina siga subiendo, los beneficios de adoptar un vehículo eléctrico son mayores”.

“Las estaciones de recarga rápida EVlink permiten a los usuarios utilizar sus vehículos largas distancias sin hacer múltiples paradas, ayudando a reducir la huella medioambiental y a conseguir grandes ahorros”.

“Como empresa comprometida con la gestión de la energía, este es uno de los proyectos de infraestructura de recarga en los que estamos participando; Schneider Electric continúa al frente del desarrollo de la red de recarga en el Reino Unido”.

Por su parte, Michael Heaton, director comercial de Roadchef, afirma: “Estamos orgullosos de ser la primera cadena de áreas de servicio en ofrecer este tipo de instalación. Anteriormente, muchos usuarios de vehículos eléctricos que intentaban hacer un viaje largo tenían que desviarse de la autopista y dirigirse al centro de una población para cargar la batería. Para ser viable, el coche eléctrico tiene que ser conveniente y permitir cargas rápidas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos