Actualidad Info Actualidad

2aCAD implanta Vault Professional en Tata Hispano

27/07/2012

27 de julio de2012

2aCAD, compañía especializada en ofrecer soluciones completas para el diseño y fabricación de productos industriales, sistemas de información geográfica y visualización y animación en 3D, ha realizado la labor de implantación y consultoría de Autodesk Vault Professional en Tata Hispano, empresa constructora de autobuses, autocares, cabinas para autocares y trolebuses.

La empresa posee dos plantas de producción una situada en Zaragoza (España), donde está la casa matriz, y otra en Casablanca (Marruecos), con una capacidad de producción global de 2.000 unidades al año.

Imagen de una de las unidades entregadas a primeros de julio que formaba parte de un lote de tres unidades de la carrocería modelo Intea IC para Base...
Imagen de una de las unidades entregadas a primeros de julio que formaba parte de un lote de tres unidades de la carrocería modelo Intea IC para Base LTD, en el Reino Unido.

Hispano siempre ha trabajado sus diseños de autobuses, desde los antiguos tableros de dibujo hasta las más modernas soluciones Autodesk para diseño 2D/3D. En este proceso ha contado siempre con los servicios de 2aCAD Global Group como Proveedor de soluciones Autodesk, software en general, programación a medida, formación e implantación de todas las soluciones de Software, métodos y procesos que actualmente realiza y utiliza.

Tras su completa adquisición en el año 2009 por parte de la multinacional Tata Motors, se procedió a la implantación de SAP, como ERP corporativo. Ello supuso una integración completa de los datos de diseño en la multinacional, que ha requerido de la implantación de herramientas Autodesk avanzadas de CAD/PLM/ERP que permitiesen integrar los datos de CAD, propiedades, cambios, ciclos de vida, Items, etc. Y disponer de la trazabilidad necesaria entre ellos.

Ya en 2011 la empresa realizó la implantación completa de Autodesk Vault Professional. Primero como PDM para la gestión de todos los documentos CAD de la empresa en los departamentos de Oficina Técnica, I+D y Calidad. Posteriormente otros tipos de documentos para el resto de departamentos: Compras, Ventas, Marketing, etc. Posteriormente se ampliaron funcionalidades para la parte PLM de Autodesk Vault para no sólo gestionar los ficheros, sino también el resto de prestaciones del producto: ciclos de vida, revisiones, órdenes de cambio, integración con SAP, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos