Actualidad Info Actualidad

Starbucks reta a sus clientes y partners a participar en la carrera del medio ambiente EcoRun

06/06/2012

6 de junio de 2012

Starbucks ha participado por segundo año consecutivo en la carrera del medio ambiente y desarrollo sostenible, EcoRun, celebrada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 3 de junio. La carrera, que se enmarca dentro del Año Internacional de la Energía Sostenible, tuvo lugar en el parque Juan Carlos I de Madrid a las 10:30 h de la mañana.

Como novedad este año, se ha utilizado por primera vez la aplicación de voluntariado de Facebook. Esta aplicación, que lleva un año en funcionamiento, ha servido para que los clientes pudieran apuntarse gratuitamente a la carrera a través de Facebook (http://apps.facebook.com/starbucksvoluntario). De esta forma, Starbucks les patrocinó el dorsal, les dio una camiseta para correr y dos invitaciones para bebidas en cualquiera de sus tiendas.

Participantes en la carrera del medio ambiente EcoRun
Participantes en la carrera del medio ambiente EcoRun.
Gracias a esta herramienta, el objetivo de Starbucks de unir a partners y clientes bajo una misma meta y transmitir los valores de responsabilidad y compromiso con el entorno ha sido un éxito. En este sentido, los beneficios se destinarán a proyectos medioambientales de energía sostenible. En total, en la carrera de 5 kilómetros han participado más de 70 personas que se han registrado a través de la aplicación en Facebook de Starbucks.

Beatriz Navarro, directora de Marketing de Starbucks para España y Portugal, explica que “esta iniciativa es un buen ejemplo del compromiso de Starbucks por cuidar el medio ambiente y hacer partícipes a todos sus clientes de la importancia de colaborar por una causa sostenible como ésta”. Además añadió: “nuestros partners se involucran en todas las acciones que hacemos dentro de nuestra plataforma Starbucks Shared Planet. Un ejemplo de este compromiso es el número de horas empleadas en acciones de voluntariado el año pasado, 2.500, una cifra que esperamos superar en 2012”.

Esta acción se sumará a la promoción permanente de 0,40 euros de descuento en la bebida a las personas que acudan a la tienda con su termo.

El compromiso de Starbucks con el medio ambiente transciende las fronteras. Durante el segundo mes Internacional de Servicio de Starbucks, los partners (empleados de la compañía) han liderado proyectos desde Bangkok a Boston trabajando de la mano de organizaciones sin ánimo de lucro para seleccionar las actividades en las que pueden participar y que sean más relevantes para su comunidad. Los voluntarios procedentes de 34 países de los cinco continentes han colaborado en la construcción de jardines, en la remodelación de colegios y en la rehabilitación de zonas devastadas por inundaciones, tornados y tsunamis para hacer frente a las necesidades de los vecinos de cada comunidad. En los siguientes links se pueden ver actividades que se han realizado en las distintas ciudades: Hands On Network y City Year en Estados Unidos, Fundacion Mi Parque en Santiago, Chile y Oasis en Reino Unido.

“Los proyectos se han incrementado un 50% con respecto al año pasado y ya son más de 50.000 personas las que hemos colaborado en actividades de Responsabilidad Social como voluntarios de Starbucks en todo el mundo”, afirma Navarro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos