Actualidad Info Actualidad

El urbanismo, el medio ambiente y el reciclado, a debate en Tecma 2012 y SRR

29/05/2012

29 de mayo de 2012

Feria de Madrid se convertirá, del 12 al 15 de junio próximos, en espacio de debate sobre la actualidad del urbanismo, el medio ambiente y el reciclado. El motivo es el programa de jornadas técnicas que comparten Tecma, decimosexta Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, y SRR, tercer Salón de la Recuperación y el Reciclado. Certámenes organizados por Ifema y que comparten un mismo escenario, para aprovechar las sinergias de ambos sectores.

En Tecma, tienen lugar encuentros como la VII Conferencia Ategrus Limpur – Madrid 2012, que girará en torno a un tema de actualidad como es ‘La gestión de los servicios en tiempos de crisis’, los días 12 y 13 de junio.

La propia Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Ategrus, entrega el 14 de junio, sus tradicionales Premios Escobas en las categorías de Platino, Oro y Plata, a los municipios, entidades y empresas españolas más limpios.

Otro tema de actualidad que se tratará en el marco de Tecma, es el de las ‘Licencias exprés, actividades y obras; alcance y consecuencias del nuevo reglamento de la Ley del Suelo’, de la mano de la Asociación Española de Abogados Urbanistas, AEA. Dicho encuentro tendrá lugar el 13 de junio.

Por su parte, la Asociación Española de Parques y Jardines públicos, Aepjp, está programando una serie de recorridos por diferentes parques y jardines públicos madrileños (14 de junio).

El programa de Jornadas Técnicas de Tecma se cierra con la décima edición de la Firma de la Carta de la Ciudad sin Zanjas, a cargo de la Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja, Ibstt. Se trata de una iniciativa, impulsada por dicha Asociación, que busca comprometer a las administraciones a la realización de obra pública en las ciudades, evitando en lo posible la apertura de zanjas, aprovechando para ello la moderna tecnología que va apareciendo en el mercado.

Por su parte, en las jornadas que se desarrollarán en el marco del Salón de la Recuperación y el Reciclado, SRR, también aparecen implicadas algunas de las principales asociaciones y entidades relacionadas con este sector. Así, la Federación Española de la Recuperación, FER, convoca la décima edición de su Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado, el 14 y el 15 de junio. La Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos fuera de uso, Sigrauto, organiza el V Encuentro Nacional sobre Gestión y Reciclado de Vehículos fuera de Uso (13 de junio). La Asociación Española de Recuperadores de Papel y Carbón, Repacar, aborda (13 de junio) la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión de residuos. Otro tema de actualidad es el urbanismo y la movilidad sostenible, de cuyo análisis se ocupará (el 12 de junio) la Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Ambientales, Anavam, con el apoyo de la Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil, Aedra.

Además, SRR servirá también de escenario para la celebración de las asambleas de Aedra, Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil, y de Anrepa, Asociación Española de Recicladores de Palets, el 13 y 15 de junio respectivamente.

En definitiva, se trata de una serie de encuentros que ponen de manifiesto, con el respaldo de las distintas patronales, la fortaleza del sector español de recuperación y reciclado.

Empresas o entidades relacionadas

Tecma - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos