Actualidad Info Actualidad

Escofet participa en París en el original proyecto de Les Stanzes

08/05/2012

8 de mayo de 2012

Los sorprendentes cubículos orgánicos instalados en La Défense de París, Les Stanzes, han sido diseñados por los tres arquitectos integrantes del grupo La Ville Rayée, fundado en el año 2006: David Apheceix, Benjamin Lafore y Sebastián Martínez Barat.

Estas tres rocas urbanas que aparecen como lanzadas en paracaídas en la explanada de La Défense y a los pies de la Tour EDF, cuentan con un diseño que sus creadores describen como tácito. En palabras de sus autores "su multifuncionalidad no especificada y solo imaginada, se manifiesta con formas que nos resultan familiares e intuitivas.

Les Stanzes
Les Stanzes.
Les Stanzes requieren de una apropiación activa por parte del usuario y se sitúan en el paisaje como una permanencia más allá de sus usos a que se destinan. Traspasadas con aberturas de contorno curvado, las tres rocas de color gris y de forma orgánica, están equipadas con pantallas interactivas para mostrar su exterioridad y ofrecer, a su vez, un refugio que admite diferentes posturas de asiento y de sociabilidad diversa.

Este proyecto ha sido desarrollado por la empresa JCDecaux, y ha sido producido por Escofet con Hormigón UHPC y moldes de poliestireno expandido de baja densidad de uso único.

La Stanze ‘grand format’ de 4 metros de largo por 2 metros de ancho, acoge una parada de autobús con una altura de 2,80 metros y está equipada con una caja metálica circular que integra una pantalla interactiva de 52 pulgadas en un lado y un espejo en su lado anverso.

Las dos Stanzes ‘petit format’, de 2,30 metros de altura y 2 metros de largo, tienen solo medio metro de espesor. Una está equipada con la última tecnología WIFI y la otra es un quiosco para los pequeños. Las tres rocas están interconectadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos