Actualidad Info Actualidad

Valladolid incorpora vehículos eléctricos para el cuidado de sus parques y jardines

27/04/2012

27 de abril de 2012

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el concejal de Desarrollo sostenible, Jesús Enríquez Tauler, presentaron el pasado miércoles diversa maquinaria eléctrica y tres vehículos del mismo tipo que prestarán servicio en las labores de mantenimiento de los parques y jardines de la zona norte de la capital, dentro del contrato de conservación adjudicado a la UTE Grupo Raga-Arcebansa. En concreto, coincidiendo con el Día Mundial del Ruido, la Plaza del Poniente acogió este acto de presentación de tres vehículos eléctricos Goupi destinados a estas tareas, además de una sopladora, dos tijeras, dos motosierras y dos cortasetos. Todas las herramientas son eléctricas, por lo que son silenciosas o presentan unos niveles muy bajos de ruido. Además, está previsto añadir en breve por parte de la empresa un Renault Twizy.

La maquinaria eléctrica será utilizada en parques y zonas verdes del norte de la ciudad, que suman una superficie de 110 hectáreas y cuenta con un arbolado situado en la vía pública de unos 8.400 ejemplares. Los parques principales incluidos en el contrato son el Jardín Botánico, Ribera de Castilla, Soto de Medinilla, Fuente el Sol y los emplazados en Los Santos Pilarica.

Imagen
Los tres vehículos Goupi alcanzan una velocidad máxima de 42 kilómetros por hora, disponen de una autonomía de cien kilómetros y una capacidad útil de carga de setecientos kilogramos. Este cuadriciclo eléctrico tiene dos plazas y dos puertas, y una batería de tecnología de plomo abierto. El peso en vacío es de 925 kilogramos, y sus medidas son 3,72 de largo, 1,10 de ancho y dos metros de altura. Los vehículos son utilizados habitualmente para el traslado del personal a los lugares de trabajo, transporte de plantas, herramientas y material, así como recogida de residuos vegetales. Como vehículo eléctrico no contamina al no necesitar combustibles fósiles y tampoco genera contaminación acústica, aspecto muy aconsejable en las zonas verdes. De hecho, el uso del vehículo eléctrico se extiende cada vez más en ámbitos como el reparto, la mensajería, empresas de seguridad y entidades oficiales.

La sopladora presentada, marca Airion, pesa 2,6 kilogramos por lo que resulta muy ligera y manejable. Es particularmente silenciosa, con unas emisiones de ochenta decibelios, y en consecuencia muy adecuada para zonas urbanas muy concurridas. No tiene emisiones de CO2 y funciona con baterías de ión-litio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos