Actualidad Info Actualidad

Ambilamp instala contenedores en 243 centros de Expert para la recogida de residuos de lámparas

23/04/2012

23 de abril de 2012

Ambilamp, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, ha implantado contenedores para la recogida de residuos de lámparas en 243 tiendas asociadas de Expert en 22 provincias españolas. Dichos contenedores albergarán los residuos de las lámparas-fluorescentes, bombillas de bajo consumo y leds retrofit que los clientes de la cadena de tiendas aporten cuando se dirijan a Expert a adquirir una nueva.

Desde el ejercicio pasado, Ambilamp viene desarrollando una intensa campaña para ampliar su red de recogida en los pequeños comercios que venden lámparas- ferreterías, tiendas de iluminación, supermercados…- con el objetivo de facilitar el reciclaje de lámparas a la ciudadanía. Con los más de 22.000 puntos de recogida que Ambilamp ha dispuesto a nivel nacional, los ciudadanos cuentan con todos los medios a su alcance para desarrollar su tarea de reciclaje de una manera cómoda y fácil.

Por su parte, Expert se ha unido a la labor de reciclaje de lámparas de Ambilamp para ofrecer un servicio añadido a sus clientes de forma gratuita. Esta iniciativa se encuadra dentro de la política medioambiental de la compañía, que se basa en la implicación en cualquier proyecto que contribuya a cuidar el entorno natural.

Según explica Daniel Gallego, director comercial de Expert para la zona centro y noroeste, “la prescripción de la eficiencia energética en nuestras publicidades, la eliminación de las bolsas de plástico, el reciclado de teléfonos móviles y pilas son las acciones ecológicas que hasta ahora teníamos en marcha, y que se han completado con el reciclaje de lámparas que realizamos en colaboración con Ambilamp”.

Asimismo, David Horcajada, director de Marketing de Ambilamp, señala que “este acuerdo de colaboración es un paso adelante más que damos para consolidar a nivel nacional nuestra red de recogida de residuos de lámparas destinada a los ciudadanos. La mejora en el acceso a los contenedores ha sido el objetivo principal que nos ha animado a llevar a cabo nuestro proyecto de extensión de la red”.

Para que los ciudadanos sepan en qué centros de Expert están instalados los contenedores de Ambilamp, pueden consultar el localizador de puntos de recogida en www.ambilamp.es. Dicho localizador se basa en la tecnología de Google Maps y su información se actualiza semanalmente con la incorporación de los nuevos puntos que se adhieren a la red de recogida de Ambilamp.

Contenedor de Ambilamp en una de las tiendas de Expert
Contenedor de Ambilamp en una de las tiendas de Expert.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación AMBILAMP

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos