Actualidad Info Actualidad

El I Congreso Plataforma de Empresas enerTIC girará en torno al concepto Smart Energy

22/03/2012

22 de marzo de 2012

La Plataforma de Empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética, con el apoyo institucional del Idae, Cdti, Icaen, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, la Asociación @asLAN, el Coitt, CeDint-UPM entre otros, organiza su Primer Congreso bajo el título ‘Innovación y Nuevas tecnologías para la mejora de la Eficiencia energética’, que girará en torno al concepto Smart Energy los próximos 28 y 29 de marzo de 2012.

Durante el mismo se abordarán aspectos de máximo interés para responsables de tecnología e innovación en el Sector Púbico y Privado, interesados en conocer las últimas tendencias y soluciones tecnológicas que van a permitir a sus organizaciones ser más competitivas, sostenibles, adaptarse a los cambios regulatorios y a las crecientes exigencias de clientes concienciados en sostenibilidad.

Desde la perspectiva del responsable de tecnología e innovación se plantean ocho sesiones de máxima actualidad. Las más destacadas son ‘El rol del CIO aportando soluciones al gasto energético’, la ‘Optimización del consumo en CPDs, Redes y Sistemas’, el ‘Cloud y Eficiencia Energética. El binomio del futuro’, la ‘Monitorización y control energético de edificios e Infraestructuras’, el ‘Teletrabajo y Colaboración: Eficiencia Energética del capital humano’, y finalmente la ‘Eficiencia Energética en grandes redes distribuidas: Smart Cities y Smart Grid’.

Imagen
Cerca de cuarenta expertos de diferentes empresas e instituciones intervendrán durante las dos jornadas previstas y se estima la asistencia de unos 250 congresistas. Empresas como IBM, Intel e Interxion ya han confirmado su apoyo y está confirmada la intervención del director general del Idae, Fidel Pérez Montes, altos directivos de la industria TIC como Christian Morales. vicepresidente y director general para EMEA de Intel Corporation, y Ingemar Naeve, presidente de Ericsson España, así como representantes del mundo de las eléctricas como Alberto Carbajo Josa, director general de Operaciones de Red Eléctrica de España.

Además, el Congreso servirá de ‘tribuna’ para que la Administración Pública transmita las ayudas e iniciativas que están desarrollando en favor de “una economía más competitiva desde el punto de vista energético” y que las compañías eléctricas compartan su visión sobre el escenario previsto para los próximos años.

El Congreso tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo en Ifema en el marco de la XIX edición de la Feria SITI/asLAN’2012, la feria especializada en redes y tecnologías convergentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos